Oracle - ¿Como creo una conexión a BBDD en Personal Oracle?

 
Vista:

¿Como creo una conexión a BBDD en Personal Oracle?

Publicado por jose (92 intervenciones) el 26/11/2001 13:07:09
Hola a todos.
Hace un tiempecito, que me instalé en mi máquina, el Personal Oracle 8.0.3, y el Developer 2000, pero lo más gracioso de todo, es que no tengo ni idea de cómo crear una conexión a la Base de Datos.
Por defecto, me aparece una Local Database (contiene las famosas tablas Emp, y demás...). He logrado crearme un usuario y 3 tablas, pero todo dentro de esta Local Database.
Lo que no he conseguido todavía es crearme una nueva base de datos, y mucho menos crear un ODBC, ni tan siquiera a esa Local Database... ¿Alguien me puede decir qué ODBC necesito? ¿Como se hace? ¿Alguien me puede ayudar? ... Necesito un ejemplito, o me mandéis algo a mi correo... Como veis, no tengo ni idea, pero por algo se empieza, oye... Un saludo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como creo una conexión a BBDD en Personal Orac

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 26/11/2001 15:54:25
Hola, no necesitas ODBC puedes utilizar la conexión nativa desde el developer, ahora además debes darle al usuario que creastes todos los permisos para ingresar con el a la mini base datos que creastes. Ahora esa Local DataBase es la instancia de la Base de Datos, en donde puedes crear dependiendo del espacio disponible todas las bases de datos que desees. Esas tablitas si las creastes dentro de tu usuario pasarían a ser una base de datos.....

Espero haberte ayudado, ya que tu problema a mi parecer es conceptual

Atte.
Daniel
Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como creo una conexión a BBDD en Personal Orac

Publicado por jose (92 intervenciones) el 27/11/2001 11:56:27
Hola, Daniel, y mil gracias.... pero el caso es que yo no he creado ninguna "mini base de datos".... de hecho, es lo que intento... y no lo he conseguido... Te explico mejor...
Al instalar el Personal Oracle, ya me la creó por defecto (Local Database), y visualmente, con el Navigator de Oracle, he hecho todo lo demás, como crear un usuario, unas tablas, etc.... pero siempre dentro de esta Local Database..., porque era incapaz de averiguar la forma de crear otra.... De hecho, he tenido que crearme un usuario y las tablas dentro de esta Base de Datos local.... Ahora bien... ¿Como me conecto con esa Base de datos con el Developer?.... Esa es más o menos mi pregunta...
Mi problema, como tú bien dices, es conceptual.... seguro.... porque no tengo ni idea.... Es por eso porque pido ayuda....
En el Navigator de Oracle, se ven todas las tablas que he creado y los usuarios, la Local Database, y todo muy bonito....... Pero a la hora de conectarme con el Developer 2000, me pide usuario y password, y aunque le ponga la mia, me dice que no existe ningún DSN creado y no se que más.... ¿Hay que crearlo?.... Además de porque me contestaron que necesitaba los Drivers de Oracle ODBC.... No se.... Al que no sabe, como es mi caso, pues le puedes decir que ponga algo, y no sabe ni lo que ha puesto... Se fia de lo que le dicen... Pero en Developer, no puedo ni siquiera conectarme a esa "mini base de datos"
Espero haber sido más explícito... Un saludo. Gracias. JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como creo una conexión a BBDD en Personal Orac

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 28/11/2001 13:28:06
Hola Jose, ¿Instalastes el Personal Oracle 8i ?
-Si es así te puedes conectar como system/manager sin database. y estarás en el usuario administrador de la base de datos. Ahora si te quieres conectar con el usuario que creastes debes ingresar el login/password sin database y estarás dentro del usuario que creastes.

Si no, debes levantar un listener que es un programita que esta escuchando constantemente alguna solicitud de conexión a la base, la verdad es que jamás he recurrido a esta instancia ya que siempre e instalado el Personal Oracle.

La forma de conectarte la puedes aplicar con en el developer o el Sql Plus......

Espero haber aclarado algo más tus dudas.
Atte.
Daniel

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como creo una conexión a BBDD en Personal Orac

Publicado por Yenny (11 intervenciones) el 28/12/2001 21:47:06
Hola Jose!!

Yo tengo ese problema cuando instalo en oracle personal en un sistema operativo que no es para servidor, pero si tu tienes instalado el programa en un servidor solo debes verificar en el regedit que todas las direcciones esten correctas, si deseas mas detalle con gusto te ayudare, Yenny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar