Oracle - CONFLICTO CON ODBC Y FORMS

 
Vista:

CONFLICTO CON ODBC Y FORMS

Publicado por Sebastian Ponce Vidal (2 intervenciones) el 10/02/2009 16:20:17
Buenos días
Me llamo sebastian soy desarrollador de Oracle y estoy aprendiendo mas sobre Forms Developer de la Suite de Oracle. Actualmente tengo una aplicacion desarrollada en Visual C++ que se conecta a Oracle por ODBC y el Forms Developer instalados y tengo un conflicto con esos dos programas que me obliga a tener o el ODBC de Oracle configurado correctamente o el Forms Developer correctamente configurado es decir solo una aplicacion ya que si abro la aplicación de C++ me sale el siguiente error: "No se puede cargar el controlador especificado debido al error del sistema 998 (Oracle en OraClient10g_home1)". Al mismo tiempo el Oracle Forms me funciona correctamente y me di cuenta que la variable de entorno ORACLE_HOME en variables del sistema esta en blanco. Ahora si en esa variable coloco la ruta donde esta el cliente de Oracle, la aplicacion de C++ funciona correctamente pero el Forms arroja un error "No se cargo un DE necesario" se cierra el Forms y sale un reporte de errores de Windows.

Alguien podría ayudarme a configurar ODBC Oracle y Forms de tal manera que funcionen correctamente. Agradezco cualquier ayuda. Feliz día

Cordialmente

Sebastian Ponce
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONFLICTO CON ODBC Y FORMS

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 04/03/2009 05:56:57
Amigo ODBC = BASURA.

Oracle tiene su propia implementación para trabajar con Microsoft y se llama Oracle Objects for OLE (OO4O) y con la venida del Dot NET Framework evolucionó a Oracle Data Provider.NET (ODP.NET).

1. Instala el OO4O que viene con el cliente de Oracle en un home (HOME_Cliente por ejemplo).
2. Instala la Suite Developer en otro home (HOME_DEV por ejemplo).