Oracle - resultado select

 
Vista:

resultado select

Publicado por indigo (1 intervención) el 27/02/2009 10:49:27
Hola a todos y gracias de antemano.

Sólo pido que alguien me diga por donde ir investigando. Tengo el resultado de una select muy costosa de obtener. Lo que quiero es poder trabajar con el resultado de esa select para realizarle selects distintas, parámetros de entrada distintos etc y mi duda es que no sé si la solucion son: FUNCIONES, FUNCIONES TABLA, PROCEDIMIENTOS,REGISTROS o crear TABLAS o CURSORES.

todo esto va luego en unos reports de oracle, pero de momento con que alguien me diga si ha tenido una situación parecido lo agradecería mucho.

un saludo y gracias otra vez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resultado select

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 27/02/2009 11:25:51
Hola buenos dias:

No se si te podre ayudar mucho puesto que yo no tengo idea de oracle forms y reports, pero a nivel de datos pues te comento:

Si la select es muy costosa de ejectuar, lo mas facil es que te crees una tabla y metas el resultado en ella (con sus datos y un identiicador, no se el volumen ni lo q vas a mostrar) y luego el resto de consultas que tiren sobre esa tabla.
no se que es lo q vas a hacer y lo que vas a mostras, yo te comento lo que en muchos sitios se hace o se realiza al respecto (por darte ideas)
Cuando son cosas muy costosas, se programa un job, el cual se ejecuta a una hora en concreto diariamente (normalmente por las noches) el cual rellena la tabla correspondiente, y al diariamente tienes la información actualizada. Todo es cuestion de ver que es lo que kieres hacer, q kieres mostras y lo q vas a consultar.

si necesitas alguna cosilla mas aki stamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado select

Publicado por indigo (14 intervenciones) el 27/02/2009 13:27:56
Hola.
A mi lo que me interesaría es saber cómo con código o con una web, puedo hacer lo siguiente:

En oracle reports, tengo una select muy costosa y la muestro de tres maneras. Una es la forma normal según se obtiene el resultado. Y las otras dos maneras se muestran los datos ordenados por distintos parámetros. A mi lo que me gustaría es desde Oracle reports, poder tener selects que trabajasen sobre EL RESULTADO de la select grande y no sobre la select grande(para que no se vuelva a ejecutar la select grande).

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resultado select

Publicado por Pedro (38 intervenciones) el 27/02/2009 13:43:38
Pues entonces lo dicho, mete el resultado en una tabla y luego el informe que vaya leyendo de ella;

Insert into tabla_informe nologging as
select campo1, campo2, ... campon
from tabla_grande.

La forma que tengas q rellenar la tabla ya lo decides en consonacia de las veces q accedas y de lo que hagas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar