Oracle - ¿Como conectar Developer a Oracle?

 
Vista:

¿Como conectar Developer a Oracle?

Publicado por jose (92 intervenciones) el 07/12/2001 08:42:17
Hola, amigos.
Tengo una base de datos Oracle, que se llama (Base de Datos Local). La verdad es que ese nombrecito, me lo puso el Oracle por defecto, y no he sabido cambiarlo.
Bueno. El caso es que necesito crear unos forms ( con la version 4.5) atacando a mi PERSONAL ORACLE 8.0.3. Bien. Pues por lo que me comentaron, necesito crear un servicio (lo he creado, y se llama local.world). Hasta ahí bien. Lo Testeo, y veo que me funciona bien (he creado una conexión con la base de datos llamada Conectame).
El problema es cuando voy a ver las tablas que tengo en mi Base de datos. Al conectarme en Developer, me dice que no ha sido posible conectarme al destino (Error -12303 creo, y es algo sobre el TNS... ahora mismo no me acuerdo cual era).
También cree un ODBC Oracle, y ahi está mi duda. En el Data Source name, ¿Debo de poner Local? (en base a lo que he hecho, claro), y en el nombre del servicio ¿Que debo de poner, Local.world? ... Porque luego al conectarme, al poner mi usuario , pwd y la conexion, me sale el error de las narices....
¿Alguien me sabe decir lo que esta ocurriendo? Tengo el Personal Oracle. No se si eso tendra algo que ver... Solo necesito saber cómo puedo ver mis tablas desde Developer (Forms 4.5).... es decir, los pasos que tengo que seguir. Si teneis unos minutillos para responderme, os lo agradecería eternamente.... Espero que no haya sido muy pesado o por lo menos, haya sido explícito.... Muchas gracias, y un saludo. JOSE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como conectar Developer a Oracle?

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 07/12/2001 17:50:57
JOSE
Puedes intentar conectarte con user/password y en el campo database pone ..,
Yo me conecto así al Personal Oracle y ningún problema
desde el plus, developer, etc.

Atte.
Daniel
Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como conectar Developer a Oracle?

Publicado por Yenny (11 intervenciones) el 28/12/2001 21:14:19
Yo intente hacer lo mismo, pero solo me funciona cuando el oracle personal esta instalado en un servior, ya sea NT o windows 2000 server, si lo tienes instalado en otro sistema operativo es probable que no puedas conectarte, lo que si debes hacer es asegurarte que el regedit tenga las direcciones de ambos sowfware, tanto los de la base de datos como el del developer, si quieres mas detalles te ayudare con mucho gusto, hasta luego, Yenny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar