Oracle - ORA-01017

 
Vista:

ORA-01017

Publicado por JM (22 intervenciones) el 08/04/2009 18:48:00
Que tal amigos, nuevamente haciendole la consulta, por el hecho de que estoy intentando conectarme a la base de datos a través de un crontab que lanzo periodicamente utilizando la sentencia sqlplus system/password o tambien sqlplus system/password@DB_NAME, sin embargo, obtengo el error ORA-01017: invalid username/password; logon denied.
A través del SYS si puedo pegarme, el ORACLE_SID está bien configurado, lo valido dandole un echo $ORACLE_SID, dado que el sistema operativo es un Solaris, en donde reposa la base de datos que es Oracle 10g.
He estado investigando en foros y demás pero no he podido resolver aún, porque hablan de password mal escrito, ORACLE_SID equivocado, entre otros, sin embargo, ninguno aplica porque todo esto está ok.
Agradezco cualquier comentario al respecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ORA-01017

Publicado por JM (22 intervenciones) el 08/04/2009 19:29:49
Ya encontre la respuesta, gracias. Tuve que agregarle user/pass AS SYSDBA. y funcionó, asumo que sucedió porque le dí el rol de sysdba a system.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta ORA-01017

Publicado por JIm (1 intervención) el 20/11/2009 11:32:54
hola para saber si me pueden ayudar me paso lo mismo que a ustedes pero no entiendo la repsuesta de como reahcer mi bd ayudenmeeeeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

RE:ORA-01017

Publicado por Juan (1 intervención) el 04/06/2019 03:18:24
s

Podrias fundamentar tu respuesta?, pasa de que me pasa lo mismo, Help me !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

RE:ORA-01017

Publicado por Elvis (102 intervenciones) el 04/06/2019 18:26:28
Prueba exatamente la clave que le pusiste al inatlar la base de datos ya que no estoy seguro desde que version oracle es sencible enrte las mayusculas y minunculas... si logras hacerlo.. con el user system o sys ejecuta esta sentencia:

alter system set sec_case_sensitive_logon=FALSE;

o de lo contrario usa conectandote mediante la consola cmd
1. Inicia sesión en el equipo con el usuario del sistema operativo con el que has instalado Oracle (suponemos que es administrador del equipo).
2. Abre una ventana de consola de MS-DOS (si lo tienes en Windows) o una ventana de terminal (si lo tienes en Linux).
3. Escribe el siguiente comando para abrir SQLPlus:
sqlplus /nolog
4. Ahora conéctate a la base de datos usando las credenciales del sistema operativo, con el siguiente comando:
connect / as sysdba
Despues puedes ejecutar la sentencia: alter system set sec_case_sensitive_logon=FALSE;
5. Ejecuta, por último, este otro comando para cambiar la contraseña del usuario system de Oracle:
passw system

Te pedirá que introduzcas la nueva contraseña (dos veces).

Con esto habrás cambiado la contraseña del usuario "system" de Oracle. Como ves sólo te será posible si accedes al equipo donde tienes Oracle (sea Windows o Linux) y accedes con un usuario administrador del equipo (a ser posible el que usaste para instalarlo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-01017

Publicado por Luis (1 intervención) el 29/04/2020 13:42:08
Muy agradecido, excelente aporte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-01017

Publicado por efsc (1 intervención) el 09/10/2021 05:01:15
Cambia la contraseña del usuario SYS

En SQL plus, entra con SYS as SYSDBA

y cambia la contraseña de SYS.

1
alter user SYS identified by Pass2020;

Intenta conectarse a sql plus nuevamente co nla nueva contraseña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ORA-01017

Publicado por John (1 intervención) el 13/06/2009 00:58:50
Tengo un Problema con la conexión de una aplicación desarrollada en Power Builder, cuando intento ingresar a la aplicación me arroja el siguiente error ORA-01017 invalid username/password; logon denied. La conexión desde SQL Plus a BD si la realiza. tengo creada la conexión desde el Power Builder, puedo consultar la BD desde el Power Builder lo único es que desde el aplicativo no me puedo conectar.
El usuario esta como DBA y administrador del Aplicativo.

Les agradezco que me puedan dar una ayuda de como arreglar este problemita
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Savka
Val: 2
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

ORA-01017

Publicado por Savka (1 intervención) el 29/04/2020 18:45:06
Hola! yo también tengo el mismo problema, pero no son SYS.

Cuando creo un usuario, me lo crea todo ok, con los permisos Connect y Resource, pero al momento de crear una conexión me dice que el usuario o contraseña es invalido, siendo que lo pongo tal cual lo creé.

Se agradecería cualquier ayuda :(

Screenshot_7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

ORA-01017

Publicado por Elvis (102 intervenciones) el 30/04/2020 06:26:11
Que tal favor abre una cmd con privilegios de administrador y escribe tnsping {nombre del servidor de base de datos} y mira si te devuelve alguna respuesta prueba cambiando la sensibilidad de logon pero ojo debes de confirmar si entrando con el usuario sys o system (clave mayusculas o minusculas) te permite ingresar entoces es un problema posible de conexion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORA-01017

Publicado por jhonnathan.cardona (1 intervención) el 03/05/2020 04:59:42
Sinceramente si trata de hacer un esquema con un usuario creado en el SYS verifique en la parte de los usuarios que el usuario que usted creo tenga una contraseña, porque me paso que tambien trataba de conectarme, pero no me dejaba porque no tenia una contraseña, cree el usuario sin contraseña, entonces me botaba error, entonces si tiene una contraseña establecida, modificala y guarde todo, vuelva abrir su sql developer y vuelva a intentarlo, espero le sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORA-01017

Publicado por Mauriajo (1 intervención) el 15/12/2020 17:59:23
Me sucede exactamente lo mismo.
Utilizo SQL Developer 20.2 sobre Windows 10.

El usuario (no administrador) se crea correctamente, y aparece en el listado de usuarios. Pero no se puede conectar a la base de datos con dicho usuario.
Aparece el error
"Se ha producido un error al realizar la operación solicitada:
ORA-01017: invalid username/password; logon denied
01017. 00000 - "invalid username/password; logon denied"
*Cause:
*Action:
Código de proveedor 1017"

¿Usted lo solucionó? ¿Cómo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

ORA-01017

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 15/12/2020 22:27:22
Prueba con esta sentencia con el logoneado con el usuario sys:

ALTER SYSTEM SET SEC_CASE_SENSITIVE_LOGON = FALSE;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORA-01017

Publicado por Abel (1 intervención) el 30/12/2020 17:24:56
Se ha producido un error al realizar la operación solicitada:

ORA-01017: invalid username/password; logon denied
01017. 00000 - "invalid username/password; logon denied"
*Cause:
*Action:
Código de proveedor 1017

He seguido los pasos que indicas. Me he logueado como usuario SYS y aplique el comando ALTER SYSTEM SET SEC_CASE_SENSITIVE_LOGON = FALSE; Luego cambie la constraseña de system , lo hizo , pero al utilizar en el
SQLDEVELOPER me sale el error que acabo de poner. Es como que no se han realizado los cambios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ORA-01017

Publicado por Alejandro Gutierrez (1 intervención) el 25/11/2021 08:51:19
Buenos dias/Tardes/Noches.

Yo tenia el mismo problema debido a que apenas le estoy metiendo mano a Oracle, acabo de realizar unas pruebas y encontré que si el usuario lo creas con mayúscula funciona la solución que brinda Elvis Muñoz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elvis Muñoz Pruna
Val: 209
Plata
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

ORA-01017

Publicado por Elvis Muñoz Pruna (102 intervenciones) el 25/11/2021 13:50:25
En si cl.o tengo una plantilla para crear el usuario no.me he percatado de lo que se menciona Alejandro voy a intentar cuando instale una base sin alter ssytem ya que para el logon hacia la base es indiferente si se creó en min o mayus el usuario
Gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar