Oracle - problema con oracle 11g

 
Vista:

problema con oracle 11g

Publicado por freddy (1 intervención) el 14/04/2009 01:01:58
hola y gracias por su respuesta
estoy trabajando con el oracle 11g. el problema que tengo es que cuando escribo el usario y clave dentro del slq developer me sale un error el cual es.

listener fefused the connection with the following error:
ora-12514, tns:listener does not currently know of service requested in connect descriptor

no se cual es el problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con oracle 11g

Publicado por Fernando (20 intervenciones) el 15/04/2009 18:52:28
El listener no conoce la instancia a la que estas tratando de conectar,

El listener debe de estar arriba antes de que la base de datos inicie. La base de datos al levantar automaticamente se registra con el listener.

En el server dale lsnrctl y ejecuta "stop" y luego "start" a ver si con eso la reconoce. si no trata de registrarlo manualmente con alguno de los asistentes.
Lo mas facil pero menos recomendable es reiniciar la instancia (si no es produccion no le veo problema) asegurate que el listener este arriba y al reiniciar la instancia automaticamente se debe de registrar en el listener.
Saludos.

FR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con oracle 11g

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 15/04/2009 20:02:15
No necesariamente debe estar arriba el listener, es decir, no es condicionante para que la base de datos arranque, se puede arrancar la base y después levantar el listener, es indistinto el orden, lo que sí es un hecho es que hay que esperar un momento -por lo general menos de un minuto- para que efectivamente se enlace el listener con la base y puedas conectarte sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con oracle 11g

Publicado por Diego Salazar (1 intervención) el 21/08/2009 22:44:14
Buenas Tardes..

tengo un problema con oracle11g cada cierto tiempo la base de datos se me reinicia, digamos cada 1 o 1 y media. tengo problemas porque es un servidor de produccion, de antemano agradesco cualquier colaboracion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con oracle 11g

Publicado por fernando (1 intervención) el 26/08/2011 17:29:38
Esta bien la aclaración del inicio del LISTENER, el tema es configurarlo manualmente. Lamentablemente no se porque no se puede configurar desde el EM (enterprise manager - administrador). A esto le agregaria, cual sería el Parameter File donde le digo a Oracle usa Tal listener.ora ya que hay dos listener.ora uno en /grid/network/admin y otro en el /db_home/network/admin... Donde le digo que apunte al listener.ora que yo quiera? Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar