Oracle - Idioma al Instalar Cliente 8i

 
Vista:

Idioma al Instalar Cliente 8i

Publicado por sansarricq (120 intervenciones) el 11/12/2001 10:52:57
Durante la instalación del cliente 8i :

¿ Como puedo seleccionar el Idioma de los productos ?

Ya he realizado varias pruebas y en ninguna me permite seleccionar el Idioma de Instalación
Ejemplos :
1.- En Win NT 4.0 WS Ingles los productos se instalaron en forma Automatica en INGLES
2.- En Win NT 4.0 WS Español productos se instalaron en forma Automatica en ESPAÑOL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Idioma al Instalar Cliente 8i

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 11/12/2001 13:18:30
Es en una de las primeras pantallas en el proceso de instalacion, si lo omites el instala con el idioma del sistema operativo (que es lo que te paso). Lo seleccionas antes de establecer el oracle_home.

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Idioma al Instalar Cliente 8i

Publicado por sansarricq (120 intervenciones) el 12/12/2001 09:41:27
En ningun momento la aplicacion pregunta con que idioma se desea instalar, lo unico que pregunta es :
1.- Carpeta de Destino
2.- Nombre del Oracle_Home
3.- Tipo de Instalacion ( Administrador, Programador, Herramientas Clientes )

Esto lo hacia en los dos S.O.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Idioma al Instalar Cliente 8i

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 12/12/2001 13:10:54
Lo que esta pasando entonces es que esta tomando el valor que se encuentra en el Regedit en local_machine\software\oracle en la llave NLS_LANG.

Puedes hacer 2 cosas:
1. Borrar todo (incluyendo la llave del registro). Es lo mas recomendable, en el caso que quieras instalar una base de datos en esa maquina.
2. Editar la cadena de registro, si la tienes en español y la quieres pasar a ingles edita la cadena NLS_LANG y ponle AMERICAN_AMERICA.WE8ISO8859P1, si es lo contrario en la misma llave pon SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1 y todos los mensajes apareceran en español.

La segunda opcion no es muy recomendable si tienes muchas herramientas instaladas o si tienes alguna base de datos, lo mejor es hacer la primera opcion y seleccionar el idioma desde un inicio.

Cualquier pregunta a sus ordenes.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar