Oracle - Servidor Shared

 
Vista:

Servidor Shared

Publicado por saenix (5 intervenciones) el 11/12/2001 14:54:13
Saludos

Tengo instalado Oracle 8i , 8.1.6.1 release 2 para linux , y tengo la necesidad de cambiar el tipo de servidor de dedicado (Dedicated) a compartido (Shared) , encontre en un libro que cambiando el archivo initora_x.ora se puede hacer este cambio con las siguientes clausulas :

mts_dispatchers= "(protocol=TCP)(DISP=1)(mul=OFF)(pool=OFF)"
mts_servers = 1
mts_max_servers = 20

Hice el cambio, cerre la instancia de la BD, la volvi a abrir y cheque el servidor con la siguiente instruccion

select user from v$session

y me sigue regresando que el servidor es dedicado.
Por casualidad alguien ha hecho este cambio, si es asi, me podira indicar por favor porque no lo puedo hacer, o en que me equivoque

gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor Shared

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 12/12/2001 13:45:04
Para que quieres hacer el cambio???

Cuantos usuarios habian conectados en el momento que hicistes la prueba??

Segun los parametros mostrados, estas poniendo un maximo de 20 MTS, se recomienda que haya un MTS por cada 5 usuarios (aunque puede ser mas). Tienes que incrementar el numero de despachadores (dispatchers) a por lo menos 5, pero esto depende del numero de usuarios a conectar. Tienes que definir tambien un tamaño para el Large_pool_size, para que los procesos inicien adecuadamente, si lo dejas en blanco, el MTS lo asigna automaticamente pero lo deja muy alto, dejando sin memoria al SGA por lo que la Base de datos no iniciara adecuadamente. Tambien tienes que asignar un puerto a los dispatchers para que puedan trabajar adecuadamente.
Para revisar el status de los dispatchers tienes que chequear las vistas:
V$distpatchers, v$distpachers_rate, v$queue, v$shared_server, v$circuit, v$mts, v$sga, v$sgastat, v$shared_pool_reserved.

Algo muy importante, tienes que estar muy claro de lo que quieres hacer y como lo haras, no creo que haya ningun tipo de corrupcion de datos por la configuracion de los parametros, pero si pones esos parametros o muy altos o muy bajos puedes saturar la red y poner muy lenta la base de datos.

Vistas tambien las puedes utilizar para hacer afinamientos al proceso MTS.

Espero haber ayudado.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor Shared

Publicado por saenix (5 intervenciones) el 13/12/2001 02:08:52
tenemos alrededor de 100 usuarios conectados, y pues como sabes si instalas el
servidor de manera tipica pues lo pone como dedicado,
entonces al tratar de cambiarlo para mejorar el rendimiento, me encontre con
ese detalle que no he podido hacer el cambio de dedicated a shared.
gracias por la ayuda y pues si logro hacerlo avisare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar