Oracle - Formatear Fecha

 
Vista:

Formatear Fecha

Publicado por Eduardo Nuñez (2 intervenciones) el 13/05/2009 17:01:01
Hola a Todos mi pregunta es esta: tengo un Stored Procedure graba informacion en una tabla, entre los campos que graba estan 2 campos fecha fecha_ini y Fecha_Fin dependiendo dela maquina que ejecute el Stored Procedure a veces graba por ejemplo "18/01/2009" lo cual es lo que yo quiero y en otras maquinas graba 18/Jan/2009 o sea el mes lo pone en letras, googleando este problemita parace que es algo con el cliente de Oracle pero no puedo buscar en todas las maquinas que podran ejecutar este SP y cambiar la variable que me dicen por ahi

Como hago para que no importa lo que haga grabe la fecha en formato "18/05/2009" y no en "18/May/2009"

Gracias de Antemano !!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear Fecha

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 13/05/2009 18:38:21
Que tal, Oracle no guarda dos "formatos distintos" de fecha, de hecho sólo guarda en la bd un número que lo representa Y los clientes que se conectan a dicha base hacen la conversión de dicho número a un formato entendible para el usuario(humano pues), de ahí que el CLIENTE sea el responsable de darle el formato a como lo necesite, no es necesario que cambies nada en tu aplicación, sólo configura la variable de sesión:

NLS_DATE_FORMAT='dd/mm/yyyy'

en los clientes y listo con eso lo solucionas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Fecha

Publicado por Eduardo Nuñez (2 intervenciones) el 13/05/2009 20:05:12
Gracias Sergio el problema es que lamentablemente todos los cliente Oracle no estan disponible :'( pero

He encontrado esta opcion y voy a probarla y es que cuando se vaya a hacer un insert la fecha debe tener este tratamiento.

to_Char(CAMPO_FECHA,'DD/MM/YYYY')

lo pruebo y aviso
Gracias de Antemano !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Fecha

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 13/05/2009 20:18:27
Insisto, no importa cómo lo guardes Oracle siempre te va a mostrar la fecha según esté especificado el formato en el parámetro NLS_DATE_FORMAT del cliente, que por default es 'DD-MOM-YY' si no mal recuerdo.

El ejemplo que pones aplicaría si tu campo fecha en realidad no es un tipo de dato DATE sino CHAR o VARCHAR, lo cual en mi opinión sería una incongruencia(grabar la fecha como una cadena de caracteres por supuesto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear Fecha

Publicado por eduard contreras (1 intervención) el 17/02/2010 00:06:21
Puedes forzar el formato de la fecha en la cual deseas grabar ej:
to_timestamp(sysdate,'dd/mm/yyyy') o tambien se puede usar to_char(fecha,'dd/mm/yyyy')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar