Oracle - Confundido sobre donde guardar indices

 
Vista:

Confundido sobre donde guardar indices

Publicado por Sergio (19 intervenciones) el 18/12/2001 17:12:10

Hola, alguien sabe como puedo hacer que todos los indices que se generan automaticamente cuando defino una clave primaria en una tabla vayan a dar a un espacio de tablas diferentes al que estoy usando por defecto???. ¿Es correcto decir que un indice esta representado por el constraint con el que defino una clave primaria?
Ej: alter table miTabla add constraint pk primary key(campo1)
¿pk representaria el indice?

es porque he escuchado que es buena idea tener a la tablas y a sus indices en espacios de tablas separados.
¿tambien deberia hacerlo para los constraints de las claves foraneas?
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Confundido sobre donde guardar indices

Publicado por Pedro (23 intervenciones) el 19/12/2001 05:27:15
ejemplo de creacion de clave primaria con especificacion de tablespace para el indice implicito al crear la constraint:

alter table &&esquema..AREA
add ( constraint AREA_PK
primary key (MDNT,ID_LINEA_COMERCIAL,ID_AREA)
using index Storage(INITIAL 512K
NEXT 512K
PCTINCREASE 0)
PCTFREE 10
tablespace &&IndexSpace
);

ademas del tablespace en este ejemplo se define el tamaño inicial que se reserva para el indice y el tamaño en que se incrementa conforme va creciendo, mirate la documentacion de oracle, aunque puedes omitir la clausula storage y instanciar solo el tablespace, tu mismo, en cuanto al nombre del indice, es el mismo que el de la constraint, puedes verificarlo en la vista de sistema USER_INDEXES, respecto a las foranas estas no crean ningun indice, solo definen la restricción referencial.

Pere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confundido sobre donde guardar indices

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 28/12/2001 19:12:44
USING INDEX TABLESPACE DC_INDEX

AGREGA ESTO AL FINAL DE PRIMARY KEY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Confundido sobre donde guardar indices

Publicado por Sergio (19 intervenciones) el 03/01/2002 20:52:46
Pedro, muchas gracias por lo de la sintaxis, mi otra duda es si vale la pena hacer esto para los índices de clave primaria (se debe hacer?, porqué si o no?), tanto estos como los índices definidos por el usuario deberían estar en otro tablespace, o bien solo los definidos por el usuario?, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar