Oracle - como puedo cortar un proceso?

 
Vista:

como puedo cortar un proceso?

Publicado por jairo vera (12 intervenciones) el 19/12/2001 11:18:56
Estoy coriendo un proceso en el servidor pero se tarda dias, es un script , como puedo cortar su ejecucion, algunas veces reinicio la maquina y el disco duro sigue trabajando, que debo hacer para que se corte definitivamente la ejecucion del proceso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como puedo cortar un proceso?

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 19/12/2001 15:25:23
Un proceso que implica transacciones las cuales no se encuentran confirmadas y decides matar el proceso o reiniciar la maquina entonces entra a funcionar el proceso SMON y PMON a fin de deshacer la transaccion.

Deberias esperar que el proceso de recuperacion termine aunque existen metodos para no hacerlo pero tu BD quedara en un estado inconsistente y tendrias q reconstruirla.

Yo te suguiero q esperes a que termine.

Como matar el proceso ?? pues tendras que darle un kill
con el usuario SYSTEM o SYS o algun usuario q tenga el privilegio alter system y de select on v$session:
- select sid, serial#, machine, program from v$session ;
descubres cual es la session y capturas el sid y el serial#
- alter system kill session 'sid, serial#' ;

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como puedo cortar un proceso?

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 20/12/2001 20:06:02
Puedes hacer desde la consola del servidor ejecutar Orakill Instancia Serial (obtenido en la consulta de Ken) y sacas el proceso de ejecucion pero desde la memoria. Esto te ayuda cuando matas una sesion pero esta se queda "colgada" bloqueando los recursos, entonces la solucion es o esperar que termine de hacer el proceso de rollback o sacar la sesion de memoria.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar