Oracle - Problema con Tablespace TEMP

 
Vista:

Problema con Tablespace TEMP

Publicado por tipitipi (30 intervenciones) el 17/06/2009 22:51:32
Hola a todos:

Tengo un problemilla con el Tablespace "TEMP" en una base de datos de Oracle 10g bajo UNIX en servidor HP-UX.

El problema fué que dicho tablespace se fué llenando y cada cierto tiempo ha sido necesario aumentarle el tamaño mediante nuevos ficheros.

Lo más curioso de todo es que por culpa de este tablespace lo que unico que no respondía correctamene era la visualización Web, que curiosamente todas las tablas que se consultan en la Web son tablas creadas de la siguiente forma:

CREATE GLOBAL TEMPORARY TABLE TABLE_NAME
(
NOMBRE VARCHAR2(24 BYTE) DEFAULT 'Nombre' NOT NULL
)
ON COMMIT PRESERVE ROWS
NOCACHE;

Teóricamente todas las operaciones que se realicen sobre este tipo de tablas se hacen en memoria y solamente son visibles para la sesión que ejecute la operación. No estoy muy seguro si las operaciones con este tipo de tablas tienen algo que ver con el crecimiento continuo del tablespace "TEMP".

Yo hasta ahora pensaba que el tablespace "TEMP" lo utilizaba el sistema para operaciones auxiliares y su tamaño aumentaba en función de todas las operaciones simultaneas que pudiese haber al mismo tiempo ( ejecución de procedimientos, trabajo con tablas temporales . . . etc ), pero cuando he hablado con el administrador, me ha dicho que este tablespace va creciendo y creciendo debido a que el sistema lo utiliza para operaciones auxiliares y que no hay forma de pararlo.

En temas de administración, no tengo mucha experiencia, pero a mi no me encaja lo que me contestado el administrador.

Alguien me puede decir la forma de configurar el tablespace, la instancia . . . no se, algo !! para que este tablespace no crezca ó por lo menos que crezca de una forma controlada manteniendo todas las funcionalidades del sistema como hasta ahora ?


Espero haberme explicado bien.

Muchas Gracias por la Ayuda y Saludos a todos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Tablespace TEMP

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 19/06/2009 00:52:52
Tu administrador está en lo correcto ¿donde más sino en el tablespace TEMP se guardaría una tabla TEMPORAL?. No, no es conocimiento empírico, está en la documentación de Oracle.

Tu problema según veo es que en realidad tu tabla "temporal" no es temporal ya que la instrucción:

ON COMMIT PRESERVE ROWS

hace que la tabla crezca como una tabla "normal". ¿Que sentido tiene manejar una tabla temporal para que crezca como una tabla normal sino tienes un proceso que la purgue periodicamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Tablespace TEMP

Publicado por tipitipi (30 intervenciones) el 20/06/2009 00:34:39
Hola !!

Ante todo gracias por contestar.

Es cierto que le he puesto la clausula "ON COMMIT PRESERVE ROWS
", pero el objetivo de estas tablas es el de poder realizar diferentes operaciones auxiliares desde diferentes sesiones y cada una de las operaciones sean totalmente independientes.

La duda que me acaba de entrar es si quitando la clausula "ON COMMIT PRESERVE ROWS", las tablas temporales seguirán comportandose del mismo modo pero con la diferencia de que el tablespace "TEMP" no crecerá.

Saludos !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar