Oracle - Problema con el import

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con el import

Publicado por David (4 intervenciones) el 23/06/2009 14:40:42
Hola muy buenas,

Tengo un problema a la hora de restaurar un dump.
Tengo Oracle 10g instalado con el juego de caracteres WE8MSWIN1252.
La BD que quiero restaurar tiene el juego de caracteres WE8ISO8859P15. He creado una BD con el mismo juego de caracteres, pero como el Oracle que tengo en mi servidor, tiene otro juego de caracteres y no me deja restaurarla.

No se si se tiene que volver a hacer el dump con mi juego de caracteres o tendré que instalar otro servidor Oracle con el otro juego de caracteres.

Este es el error que me da y no importa ninguna tabla.

IMP 'sys/museumplus@BASEDATOS as sysdba' file=C:oracleBDs_BackupXXXXXX.dmp fromuser=SYSMAN touser=usuario ignore=y grants=y indexes=y rows=y full=n LOG=mpl.log

Import: Release 10.2.0.1.0 - Production on Mar Jun 23 14:30:58 2009

Copyright (c) 1982, 2005, Oracle. All rights reserved.

Conectado a: Oracle Database 10g Enterprise Edition Release 10.2.0.1.0 - Production
With the Partitioning, OLAP and Data Mining options

Archivo de exportación creado por EXPORT:V09.02.00 a travÚs de la ruta de acceso convencional

Advertencia: Los objetos fueron exportados por SYSMAN, no por usted

importación realizada en el juego de caracteres WE8MSWIN1252 y el juego de caracteres NCHAR AL16UTF16
el servidor de importación utiliza el juego de caracteres WE8ISO8859P15 (posible conversión de juego de caracteres)
el cliente de exportación utiliza el juego de caracteres WE8ISO8859P15 (posible conversión de juego de caracteres)
La importación ha terminado correctamente y sin advertencias.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y saludos.

David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el import

Publicado por Fernando (20 intervenciones) el 23/06/2009 19:17:32
David,

A lo que yo veo es que no esta importando nada pero sin embargo no marca error. Lo de el juego de caracteres son solo warnings, sin embargo deberia ejecutar el import sin problema, La solucion correcta seria volver a recrear tu BD usando exactamente los mismos parametros que tienes en tu base de datos fuente, utiliza el query "select name,value$ from sys.props$ where name like '%NLS%';" y segun el resultado recrea tu BD.

Otra cosa que veo quita el ignore=Y y revisa si tu usuario sysman tiene tablas a la hora de la exportacion.

Espero que te sirva,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el import

Publicado por Sergio (79 intervenciones) el 23/06/2009 23:07:42
Invoking Export and Import As SYSDBA

SYSDBA is used internally and has specialized functions; its behavior is not the same as for generalized users. Therefore, you should not typically need to invoke Export or Import as SYSDBA, except in the following situations:
** At the request of Oracle technical support
** When importing a transportable tablespace set

To invoke Export or Import as SYSDBA, use the following syntax (substitute exp for imp if you are using Export). Add any desired parameters or parameter filenames:

imp (diagonal inversa)'username/password AS SYSDBA(diagonal inversa)'

Optionally, you could also specify an instance name:

imp (diagonal inversa)'username/password@instance AS SYSDBA(diagonal inversa)'

If either the username or password is omitted, you will be prompted you for it.

-------------------------------------------------------------
El fragmento anterior es tomado de la documentación de Oracle el cual te menciona dos cosas

1. JAMAS uses SYS para hacer un import o export a menos que te lo solicite personal técnico de Oracle o importes un conjunto de tablespaces
2. Si lo usas, asegúrate de poner (diagonal inversa) antes de cada comilla simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con el import

Publicado por David (4 intervenciones) el 24/06/2009 10:42:01
Muy buenas,
Muchas gracias por responder tan rapidamente.
Voy a probar ya os dire algo.
Saludos

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con el import

Publicado por David (4 intervenciones) el 25/06/2009 12:51:16
Hola,

Sergio, he probado importar con las opcion de diagonal inversa, pero tampoco me funciona. Me dice que no reconoce el usuario, lo cambio pero ne me lo reconoce.

Fernando, no puedo ejecutar tu Query ya que no tengo acceso a la BD original, solamente tengo el dump.

Alguna otra idea ?

Saludos y muchas gracias.

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con el import

Publicado por David (4 intervenciones) el 07/07/2009 09:25:39
Hola Compañer@s,
ya lo consegui. Le quite el usuario y pa'dentro.

imp 'sys/contraseña@BD as sysdba' file=C:oracleBDs_BackupBD.dmp full=y

Saludos y espero que esto ayude a alguien.

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar