Oracle - Forms 6i. ¿Como creo una tabla?

 
Vista:

Forms 6i. ¿Como creo una tabla?

Publicado por jose (92 intervenciones) el 08/01/2002 16:47:38
Hola, amigos...
Esta vez mi pregunta es la siguiente:
¿Como puedo hacer que aparezca en un Form una tabla, con el resultado de los campos seleccionados en una Select.?. He probado con Record Group, pero no me sale nada, más bien en blanco. Me han hablado que se puede dibujar directamente en un form, sin necesidad de andar diseñando un LOV o un Record Group. Si no es así, les pido que por favor me ayuden a constuirlo mediante un Record Group. Muchas gracias. Jose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Forms 6i. ¿Como creo una tabla?

Publicado por Yenny (11 intervenciones) el 08/01/2002 21:06:44
Realmente no entiendo del todo tu pregunta, pero te dire que para que en un form aparezcan los datos filtrados solo debes poner una condicion en el where que tiene la propiedad del bloque en que enlazas la tabla, el record gruop se utiliza para mostrarle al usuario una lista de valores que atachas a un lov, en el where del bloque puedes utilizar variables globales del sistema o variables globales de la pantalla para hacer dinamica la consulta, espero poder haberte ayudado, Yenny
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un Grid..Me explicare de otra forma...

Publicado por jose (92 intervenciones) el 09/01/2002 10:57:05
Gracias, Yenny.
Mi pregunta, mejor expuesta es la siguiente:
Tengo que hacer un Form, y en una especie de Grid, Tabla, Rejilla, con columnas y todos sus elementos tengo que mostrar el resultado de una Select, donde cada columna va a ser uno de los campos seleccionados dentro de la Select, y dentro de cada columna, pues los datos correspondientes..... ¿Cómo hago esa Grid, Tabla o Rejilla? ... Si me puedes mandar un ejemplo, te lo agradecería.
Si has trabajado con Delphi o Visual Basic, es lo mismo que si te preguntase cómo mostrar datos en un Grid...
Muchas gracias. Un saludo. Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un Grid..Me explicare de otra forma...

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 09/01/2002 16:48:59
Debes crear un bloque asociado a la tabla que deseas mostrar
luego ejecutar la consulta, despliegas sólo los campos que deseas y ya esta super facil !!!!!

Salu2.-

[email protected] la otra ya no existe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

superfacil.... para el que lo sabe...

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 09/01/2002 17:16:33
Hola Dach...
Si... De acuerdo que debe de ser facil.... Pero lo mio es Delphi, y no esto... Espero que me ayudes un poquito mas, porque ni idea, te lo aseguro....
Lo que quiero hacer asociar una SELECT, y no una tabla.... Esto, por lo visto, se hace con un Record Group y un LOV... ¿no?... He creado con el LOV wizard un LOV, y me ha creado un Record Group automaticamente.... ahora.... ¿Como lo muestro en el Form ese LOV o ese Record Group? ¿Con qué componente visual? ¿Hace falta alguno? ¿Solamente creando un Bloque ya me lo displaya?... Gracias...... otra vez.
Si quieres, escribeme al correo, y alli me explayo, e incluso te mando las imagenes de los forms, o como lo hago.... Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:superfacil.... para el que lo sabe...

Publicado por Yenny (11 intervenciones) el 09/01/2002 20:21:47
Hola Joselito!!!, Oracle tiene la facilidad de enlazar un bloque con una tabla o select, claro que si el select tiene mas de una tabla lo puedes hacer de dos maneras, la primera creando una vista del select que quieres ejecutar y la otra es creando un proceso en el que creas un cursor y posteriormente asignas los valores del cursor al bloque para que te los muestre, tienes que tener en claro que Oracle jamas te da las tablas originales siempre te da una copia, asi que la forma en que tu muestres la informacion es independiente para el, bueno si quieres mas ayuda o mas especifica escribeme a mi correo, pues aqui solo navego en mi hora de almuerzo, hasta pronto!!!
P.D. no necesitas un lov, ni un record group, Oracle ve el bloque como una tabla y puedes hacer en el bloque lo se te ocurra, y si quieres ver la informacion en forma de grid, solo indicale en las propiedades del bloque cuantos registros deseas que te muestre, bye!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar