Oracle - Una pregunta...

 
Vista:

Una pregunta...

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 09/01/2002 17:07:21
Hola, Dach... Quiza tengas razon en que no me explico muy bien..... pero es que no se cómo explicar algo que no se..... A ver si me explico mejor ahora.
Lo unico que quiero, es mostrar una celda, un grid, una especie de tabla en un form, que contenga todos los registros que se seleccionan de una Select.... nada mas..... He creado un LOV con el wizard, y me ha creado automaticamente un Record Group asociado a el.... pero... ¿Con que componente muestro todo eso que he creado? ¿Hay un componente grid que haga de soporte "visual" para mostrar todo eso? ¿Me lo muestra automaticamente? ¿Tengo que asociar un cuadro de texto al LOV o al Record Group? ... en fin, que esta creado, pero no tengo ni idea de como mostrarlo en pantalla... Una duda mas... ¿Como le paso un parametro a la Query que está en el Record Group? (en mi caso, un campo que está en el Form)...
Muchas gracias. Un saludo. JOSE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una pregunta...

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 09/01/2002 17:17:53
La LOV es utilizada tipicamente para el ingreso de datos a un campo cuando la variabilidad del valor de este campo es variada más de 4 registros, tb' se utilizan los List_Item, etc.
Si deseas mostrar o ver esos datos debes asociar a un campo de tipo texto o cualqiuer cosa la LOV en la propiedad LOV del campo. Luego en tiempo de ejecucion te posicionas sobre el campo y haces F9 y aparecera en algun lugar la lista de valores, que tb' tiene propiedades de titulo, tamaño, colores, posición, etc.
Si deseas devolver los valores del registro seleccionado en la LOV debes ir a las propiedades de la LOV que corresponde a la entrega de datos.
Para pasar un parametro a la query sólo debes referenciar el campo, parametro, etc. en la select del record group.

Select emp_nombre, emp_direccion
from empleados
where emp_ciudad = :campo.ciudad;

super fácil......

Luego te envío la factura jajajajajaja !!!!!!!!

Salu2.-

No olvides este correo [email protected]

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guay......pero....

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 09/01/2002 17:48:06
Funciona así muy bien.... gracias..... es una posible y muy buena solucion...., pero quisiera, que en vez de que salga en una pantalla superpuesta encima del form pues que salga el resultado en varios cuadros de texto, a modo "excel" o "Access"....una especie de Tabla..., pero dentro del form.... ¿Se puede hacer?... Supongo que si... Por aqui lo tienen hecho, pero no me digas como... Se que se pueden mostrar tantos cuadros de texto dentro de un Record Group...Oye, en caso de que no se pueda.... El resultado que me has dicho, ¿Se puede situar la ventanita que sale en un lugar fijo, y que no se pueda mover ni redimensionar? ... Gracias.... ¡¡¡ YA TE PAGARE CUANDO COBRE !!! ..jeje...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una pregunta...

Publicado por laura (4 intervenciones) el 09/01/2002 20:50:33
Creo entender lo que quieres: es colocar el resultado de un Select en el form?
Ok. cuando yo tengo que llenar algo asi, lo que hago es un cursor en un Program Unit con el select que necesito , luego dentro de un loop empiezo a llenar los campos de la forma. y listo!

Por ejemplo:

cursor x is
select campo1, campo2
from tabla;

begin
for c1 in x loop
:bloque.campo1:= c1.campo1;
:bloque.campo2:= c1.campo2;
end loop;
end;

---
:bloque.campo1 y :bloque.campo son campos del bloque en la forma que no son de la base de datos.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar