Oracle - Trigger temporizado en oracle

 
Vista:

Trigger temporizado en oracle

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 12/10/2009 05:42:19
Hola amigos les comento que tengo actualmente una tabla con 4 campos donde guardo algunos avisos
create table avisos(
id number, --identificador del aviso
estado varchar2(1 byte), -- estado del registro, si el valor es '1' el registro es activo (valor por defecto),
--si toma el valor '2' el registro no esta áctivo
fechainicio date, -- fecha de inicio de publicación del aviso
fechahasta date, -- fecha final de publicación del aviso
valor varchar2(500 byte) --contenido del aviso
)
pues lo que deseo hacer es cambiar automaticamente (ya sea haciendo uso de un trigger o algo más) el valor del campo 'estado' de '1' a '2' justo cuando la fecha de publicación límite del aviso (indicada por el campo 'fechahasta' ) . En resumen cuando se crea un registro de la tabla aviso el campo 'estado' toma el valor '1' que indica que el aviso esta activo , este valor debe mantenerse solo en el intervalo de tiempo indicado entre la fecha de inicio(campo fechainicio) y la fecha final (campo fechahasta), cuando el intervalo haya sido superado el valor del campo 'estado' debe cambiar a '2'.
La verdad es que no tengo idea de como implementar esto automaticamente sin que el usuario tenga que ejecutar manualmente algún proceso de verificación en la base de datos, espero sus opiniones

salu2 from Ecuador
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder