Oracle - Dudas con respecto a usar Oracle

 
Vista:

Dudas con respecto a usar Oracle

Publicado por Sioli Yánez (3 intervenciones) el 26/11/2009 19:03:48
Buenas tardes a todos!

Actualmente me encuentro desarrollando una apliación orientada a la industria petrolera, es una aplicación para la venta. Dicha aplicación contará con una Base de datos propia. Ahora bien he pensado en implementar Oracle como motor de BD, pero me surgieron las siguientes dudas:

1. Si el cliente no tiene Oracle, tiene que adquirirlo! saldría más caro el Oracle que la misma aplicación.

2. Si ya posee Oracle, sera que podrá implementar la BD de la aplicación o debe de igual manera pagar algún tipo de licencia?

3. Si se logra implementar la BD en Oracle, tiene que pagar adicional licencia por cada usuario a conectarse??????

También se que la mayoría de las grandes empresas utilizan el Oracle, esto es suficiente para que yo le pueda ofrecer mi aplicación y el no tenga que pagar adicional por BD, que solo pague lo de la aplicación?

Es que quiero evitar que el cliente me rebote la aplicación por no tener licencia Oracle para la BD.

Si me pueden aclarar esas dudas se lo agradecería grandemente,

Atentamente,

Sioli Yánez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas con respecto a usar Oracle

Publicado por Luis (51 intervenciones) el 26/11/2009 22:49:20
Primero si sabes a donde te orientas debes haver previsto que herramientas vas a usar tambien por el costo de licencias.
Si quieres liberarte, de la licencia ubieras elegido un MySQL y desarrollar aplicaiones libres como aplicaciones java, esto te libera de licencia.

Ahora si deseas construir una aplicacion con oracle supongo que solo tu aplicacion corrrera en una base de datos oracle, y esto involucra mas trabajo en lo que es la implementacion de la base de datos , licencia (si la empresa no tiene oracle).

Ademas sabemos como todo profesional de sistemas que inica un proyecto se debe evaluar las viabilidades tecnicas y economicas, pues no creo que una empresa piense pagar mucho por licencia si la aplicacion no lo necesita con urgencia, esto estaria mas a evaluacion de la misma empresa.

Aparte de eso, debes elegir bien que motor de base de datos vas a usar, y si realmente se va a usar todas las ventajas del motor de base de datos, es decir que la "camisa no le quede grande" a la organizacion pues si va a comprar oracle para un sistema que muy facilmente puede trabajar con um motor de base de datos de BDF's como el visual fox , realmente seria una mala inversion para lo que se necesita.

Hay varios aspectos que debes considerar mas que todo por la inversion que como desarrollador piensas invertir tanto en el desarrollo como en la implementacion de un sistema en una organizacion, pues supongo que tambien deseas ganar dinero, y no solo invertir mas de lo que vas a recibir.

Saludos,.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con respecto a usar Oracle

Publicado por Sioli Yánez (3 intervenciones) el 27/11/2009 00:13:49
Entiendo lo que me comentas, por cierto yo estoy trabajando para una empresa que se esta iniciando en el desarrollo de software. Y el primer producto que estamos desarrollando esta orientado a la industria petrolera, es una aplicación que realizará calculos, predicciones, simulaciones a nivel de los yacimientos petroleros.

En particular trabaje para una empresa dele estado desarrollando una aplicación similar pero bajo software libre, allí usamos python y postgres, excelentes para el desarrollo y el producto superó las espectativas.

Ahora la nueva empresa desea comercializar software, yo tengo claro que los motores de oracle, sql server que son los más usados en las grandes empresas son costosos. Por esa razón estamos pensando en el cliente, para que la aplicación no obligue al cliente a adquirir la licencia del oracle. Pues de esta manera los costos para el cliente en adquirir la aplicación se incrementarían.

Po otra parte si el cliente ya posee la licencia del oracle significa que puede implementar la base de datos de la aplicación sin ningún problema? o debe adquirir una nueva licencia? esos son los aspectos que me dan vuelta a la cabeza, porque de ser así, es dificil que la empresa pueda vender la aplicación con esa dependencia de Oracle.

Estamos planteando no amarrar la aplicación a un motor específico, que se pueda adaptar al motor que ya posee la empresa cliente. La otra manera sería usar archivos binarios. Éste forma de usar archivos binarios es la usada por la mayori de las aplicaciones especializadas en el área petrolera.

Estos son aspecto de gran importancia y que se deben definir en la visualización del proyecto y estamos en ese arduo trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas con respecto a usar Oracle

Publicado por Sixto (1 intervención) el 15/01/2010 17:06:55
Si el desarrollo es especifico para una empresa (InHouse), debieras saber que base de datos usar, si estas desarrollando un producto, debes evaluar que para tu siguiente venta, pudieran requerir que se monte en dB2, con lo anterior te quiero decir que tu aplicación debiera ser agnostica a la base de datos, es mas trabajo pero mas seguro, asi se maneja en las herramientas profesionales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar