Oracle - Soy Nueva en Oracle

 
Vista:

Soy Nueva en Oracle

Publicado por Cristina (1 intervención) el 03/01/2010 22:53:27
Buenas tardes,
Bueno soy nueva en esto de oracle pero estoy aprendiendo de apocos. Pero lo que si se es instalar el oracle 10g, la cual ya lo tengo instalado en mi maquina. y utilizo el PLSQL 6.0 Developer, para realizar operaciones de (Creacion de tablas, Procedimientos, vistas entre otros),ahora para crear una base de datos, sé que la base de datos se crear en el momento de la instalacion , por defecto la base de datos es orcl.
Ahora tambien sé que para crear una base de datos hay varias formas, pero yo utilizo el "Asistente de Configuración de Bases de Datos".
Como ven no soy tan novata en oracle10g, pero mi pregunta es la siguiente la cual hasta ahora no se como hacerlo:

Como hago para crear una instancia en oracle (no se si la verdadera palabra es instancia en este caso), pero a lo que me refiero es que Supongamos que yo he creado una base de datos en un servidor y ahora me encuentro en mi maquina cliente y deseo conectarme a la base de datos que esta en mi servidor desde mi maquina cliente, ahora como hago desde el postgress para conectarme a esa base de datos que esta en el servidor. y tambien como hago para conectarme desde la pagina web donde se administra el oracle 10g la base de datos creada en el servidor yo estando en mi maquina cliente.

Se que para algunos parecerá una pregunta boba, pero realmente no se como hacerlo, en SQL SERVER para mi es recontra sencillo, pero en oracle no lo se. Y eso que me falta averigua como se hace en DB2.

ojala alguien me pueda tender una mano.
de ante mano gracias y feliz ano nuevo 2010.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy Nueva en Oracle

Publicado por Luis (51 intervenciones) el 05/01/2010 21:42:22