Oracle - Soy Nueva en Oracle

 
Vista:

Soy Nueva en Oracle

Publicado por Cristina (1 intervención) el 03/01/2010 22:53:27
Buenas tardes,
Bueno soy nueva en esto de oracle pero estoy aprendiendo de apocos. Pero lo que si se es instalar el oracle 10g, la cual ya lo tengo instalado en mi maquina. y utilizo el PLSQL 6.0 Developer, para realizar operaciones de (Creacion de tablas, Procedimientos, vistas entre otros),ahora para crear una base de datos, sé que la base de datos se crear en el momento de la instalacion , por defecto la base de datos es orcl.
Ahora tambien sé que para crear una base de datos hay varias formas, pero yo utilizo el "Asistente de Configuración de Bases de Datos".
Como ven no soy tan novata en oracle10g, pero mi pregunta es la siguiente la cual hasta ahora no se como hacerlo:

Como hago para crear una instancia en oracle (no se si la verdadera palabra es instancia en este caso), pero a lo que me refiero es que Supongamos que yo he creado una base de datos en un servidor y ahora me encuentro en mi maquina cliente y deseo conectarme a la base de datos que esta en mi servidor desde mi maquina cliente, ahora como hago desde el postgress para conectarme a esa base de datos que esta en el servidor. y tambien como hago para conectarme desde la pagina web donde se administra el oracle 10g la base de datos creada en el servidor yo estando en mi maquina cliente.

Se que para algunos parecerá una pregunta boba, pero realmente no se como hacerlo, en SQL SERVER para mi es recontra sencillo, pero en oracle no lo se. Y eso que me falta averigua como se hace en DB2.

ojala alguien me pueda tender una mano.
de ante mano gracias y feliz ano nuevo 2010.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy Nueva en Oracle

Publicado por Luis (51 intervenciones) el 05/01/2010 21:42:22
Si estas en tu maquina cliente puedes conectarte a la BD si tienes instalado algun software de comunicacion oracle ya sea el runtime de oracle si eres un usuario de aplicaciones o el oracle developer o sql plus u otros si eres desarrollador, sea como sea debes especificar los parametros de conexion en el archivo tnsnames.ora ( buscalo y editalo manualmente pues donde se encuentra hay un ejemplo de como hacerlo), modificas esto y listo. te conectas ingresas nombre de ususario, contraseña y cadena de conexion de base de datos .

Adicionalmente si deseas conectarte con otro usuario, debes crearlo y asignarle privilegios para que puede hacer ciertas cosas en la base de datos, y ademas que objetos de base de datos pueda acceder (tablas , procedimientos, packages de base de datos, funciones).

Espero haver sido util. en caso contrario especificame mas al detalle que es lo que estas haciendo y no logras hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy Nueva en Oracle

Publicado por Cristina (1 intervención) el 06/01/2010 04:24:00
Disculpa Luis....
Pero como se hace desde el postgress 6.0 (yo uso este programa para poder crear Tablas, procedimientos, vistas, etc).
A ver supongamos que tengo creado en mi servidor (ojo en mi servidor) una base de datos llamada DBSERV en oracle 10g y en mi servidor tiene el usuario asignado SYSTEM y la contraseña 123 para la misma base de datos.

Ahora la preguna es.
En mi maquina cliente tengo instalado el oracle 10g igual que en el servidor, pero en mi maquina cliente uso la base de datos que se crea por defecto (osea el ORCL) ahora tambien tengo instalado en mi maquina cliente el Postgress 6.0.

Ahora como debo hacer ¿para conectarme a la base de datos DBSERV que no esta en mi maquina osea esta en mi servidor?.

Pero desde el postgress, yo vi una vez que un compañero de mi trabajo (que ahora ya no esta) lo hizo sin instalar otro programa adicional solo lo hizo desde el postgress 6.0.

¿acaso tengo que escribir el nombre del usuario creado en el servidor en elpostgress de mi maquina cliente cuando inicie session?

o tengo que hacer otra cosa adicional pero sin instalar otro programa

gracias por tu respuesta y por tu ayuda luis...:)
toy algo desesperada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy Nueva en Oracle

Publicado por . (1 intervención) el 12/01/2010 20:15:19
si deseas te capacito por horas ? 996058846
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar