Oracle - Dos servidores en linea

 
Vista:

Dos servidores en linea

Publicado por Bosco Mora (19 intervenciones) el 19/01/2002 16:30:45
Hola amigo gracias por prestar atencion a mi nota, mi consulta es:

Deseo tener dos servidores en linea, en produccion, que tengan la misma informacion de tal manera si una se da de baja, la empresa no se detenga porque tenemos el otro servidor, como se puede hacer esto en oracle ,la version es 8.0.5 , todo aporte o consejo será bienvenido.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos servidores en linea

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 19/01/2002 17:04:11
Esto lo puedes hacer algunas maneras:

1. A traves de paralel server, hace exactamente lo que quieres pero el problema es que tienes que comprar la licencia la cual es cara.

2. Configura una base de datos standby la cual tiene que ser exactamente igual a la de produccion y diariamente pasas todos los Archives generados en la base de datos de produccion a la standby, entonces cuando hay un problema pasas los archivos de uno a otro y levantas el servicio, el problema que esto lo tienes que hacer manual.

3. Configurar un Cluster de servidores, la base de datos mira todos los servidores como uno solo, pero para esto necesitas subir a 9i para que sea mas facil la instalacion.

4. Con un fail safe, es mas o menos como el paralel server con la diferencia que esta incluido en la licencia de la base de datos Enterprise.

Cada una de las configuraciones tiene sus requerimientos y costos y claro esta tambien el performance.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar