Oracle - Mejorar rendimiento oracle

 
Vista:

Mejorar rendimiento oracle

Publicado por hittenmitsurugui (2 intervenciones) el 11/01/2010 22:13:59
Buenas tardes. Lo primero felicitaros por este gran foro.

Os comento mi problema. Tenemos un servidor windows 2003 standar edition con 1 Gb de Ram donde instalamos un Oracle 10g. Nuestros clientes (más de 1000) se conectan a unas páginas ASP donde se manipulan registros de la Base de Datos e incluso a menudo llaman a CGIs que tenemos en el sistema.

Ya que el sistema comenzaba a ir lento hemos aumentado la RAM del servidor a 4 Gb, pero abriendo la ficha de rendimiento de Windows vemos que Oracle no se ha 'expandido' al meterle más RAM (es decir, en el sistema siguen habiendo 3 Gb libres de RAM)

Ya que somos un poco novatos con Oracle, me gustaría preguntaros qué haríais vosotros para mejorar el rendimiento de Oracle en este servidor (que use 1 o 2 Gb más de RAM por ejemplo) de una manera sencilla si es posible.

Muchísimas gracias de antemano.
Vicent
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mejorar rendimiento oracle

Publicado por Cibernauta (28 intervenciones) el 13/01/2010 02:12:25
Intenta con esto:

Entra al Enterprise manager usando el usuario SYS en el modo de DBA
Entra a la pestaña Administracion y selecciona Parametros de Memoria
Estando alli incremente la memoria del SGA y del PGA teniendo en cuenta que la suma de ambas memorias debe ser menor que el total de memoria del sistema menos la memoria usada por el sistema operativo y menos la memoria usada por otros programas.

Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar rendimiento oracle

Publicado por hittenmitsurugui (2 intervenciones) el 13/01/2010 12:55:45
Muchísimas gracias por la respuesta.

¿Me recomiendas que le ponga el flag 3Gb al boot.ini del servidor Windows 2003 para tener 3 Gb para aplicaciones de usuario?

Muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mejorar rendimiento oracle

Publicado por Cibernauta (28 intervenciones) el 16/01/2010 00:34:27
No lo he intentado antes. Sugiero que lo pruebes.

Y me cuentas como te fue ;-

Cibernauta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar