Oracle - Se puede seleccionar una 'linea' de items?

 
Vista:

Se puede seleccionar una 'linea' de items?

Publicado por walther (11 intervenciones) el 24/01/2002 06:53:44
Se tiene que varios display/text items se muestran en pantalla para mostrar los resultados de un query. El 'problema' se da cuando el usuario no puede seleccionar toda una línea, sino que solo puede poner el cursor sobre uno de los items, y la idea es que debe seleccionar la 'línea' de items para indicar que los botones operan sobre toda la línea y no sobre una parte. Es algo así como usar un Tilst (listbox), excepto que el tilst sólo retorna un valor y no varios como se logra con un grupo de items del data block.
Otra alternativa es, usar un radio_group para indicar la línea que voy a modificar, la pregunta es, como construyo un radio group en el cual cada item representa un registro distinto del data_block? Se lo puede hace programaticamente así como cuando uno llena un listbox con un record?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede seleccionar una 'linea' de items?

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 24/01/2002 13:36:51
Lo que puedes hacer es crear un atributo visual, estos son propiedades predeterminadas (construidas por nosotros) que contienen tipo de letra, tamaño, color de la letra, color de fondo, etc.
Entonces la idea es construir un Visual_Attribute (en el Object Navigator) que tenga la misma letra que contienen los campos del bloque pero con un fondo de color amarillo claro o celeste o azul o etc. tu decides... el "Background Color". Una vez terminado este paso vas a las propiedades del bloque dentro de Records la que dice " Current Record Visual Attribute Group " y le asignas el atributo visual que creastes anteriormente. Esto hará que el bloque te indique cual es el registro actual marcandolo todo con un fondo de color distinto (debido al visual atributo).

Espero te sirva
"Las soluciones simples son las mejores"

Salu2.-

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar