Oracle - Borrado de datos muy lento oracle

 
Vista:

Borrado de datos muy lento oracle

Publicado por Ramon (5 intervenciones) el 02/03/2010 19:44:12
Saludos.

Tengo un problema Desde hace una semana con oracle 10g. No he podido arreglarlo, espero que alguien me pueda ayudar a encontrar la solución, la cuestión es la siguiente.

Tengo una base de datos con varios esquemas en uno de ellos, esquema4 tengo varias tablas, la tabla7 contiene 1 600 000 renglones, y la tabla9 contiene solo 76 000, cabe destacar que la tabla7 además de tener mas renglones tiene el triple de columnas que la tabla9, las consultas en ambas tablas se realizan a velocidad aceptable, pero al eliminar datos, 500 renglones, la tabla7 (que es mas grande y compleja) no tarda mas de 10 segundos, y la tabla9 (mas simple y pequeña) tarda de 6 a 15 minutos, ahora si necesito borrar 24 000 renglones el tiempo que tarda es inaceptable.

Intentos de solucionar
1- lo primero que hice fue revisar que ambas tablas estuvieran indexadas, cosa que es correcta, ambas están indexadas.
2- Lo segundo que realice fue borrar la tabla y volver a crearla llenándola desde ceros, y se soluciono el problema de la tabla9. pero un día depuse empecé a tener el mismo problema con la tabla11 que es de proporciones similares a la tabla9 y también esta indexada.
3- Revise el table space, para asegurarme que su crecimiento no estuviera limitado.
4- Revise el administrador de oracle y me encontré con una alerta que decía que el área de volcado estaba al 96 %. No pude solucionar esa alerta. Hice un respaldo de la base de datos y lo cargue en otro oracle instalado en otro servidor, y la alerta ya no apareció, sin embargo el problema del tiempo de borrado de la tabla11 persiste.

No me gusta la idea de tener que borrar la tabla y crearla de nuevo para poder borrar datos, debe existir alguna forma de optimizar el borrado, quizás algún proceso de mantenimiento para la base de datos u otra forma, espero que alguien pueda ayudarme a solucionar mi problema gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrado de datos muy lento oracle

Publicado por luisima (14 intervenciones) el 16/03/2010 17:48:42
hola

prueba a hacer un alter de la tabla:

alter table tu_tabla move;

y despues tendrás que hacer un rebuild de los indices que tenga esa tabla:

alter index nombre-indcie rebuild;

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrado de datos muy lento oracle

Publicado por Ramon (5 intervenciones) el 16/03/2010 18:18:48
Saludos, gracias por tu respuesta, aparantemente ya lo solucione, cree nuevos tablespaces y movi los esquemas, por ultimo reestructure los indices. y me ha funcionado bien la ultima semana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar