Oracle - Optimizar tabla

 
Vista:

Optimizar tabla

Publicado por Xampi (2 intervenciones) el 15/03/2010 19:42:34
Buenas tardes,

Tenemos un problema importante de rendimiento con un BBDD ORACLE 8 para un entorno de pruebas. El tema está en que la BBDD ocupa 400GB (es una copia de otra BBDD real) y el rendimiento de la misma se ha visto gravemente degradado últimamente.

Entiendo que borrar registros no sirve apra mucho ya que aunque borre mucho, y reconstruya los índices lo único que voy a conseguir es mejorar algo (ligeramente) los tiempos al mejorar los explain_plan pero no voy a liberar espacio ya que los tablespaces seguirán ocupando lo que ocupan actualmente.

¿Existe alguna forma de liberar este espacio? ¿La única solución es truncar las tablas? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar tabla

Publicado por pedro (38 intervenciones) el 26/03/2010 13:12:29
hola que tal, has computado las estadisticas de las tablas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar tabla

Publicado por Xampi (2 intervenciones) el 26/03/2010 16:35:47
Hola! Estamos en ello. Son dos esquemas y uno de ellos es muy pesado por lo que todavía está en ejecución. En cuanto termine os cuento que tal va pero no tenemos muchas esperanzas. Os cuento las acciones que estamos llevando a cabo.

Borrado de datos
Rebuild de índices
Calculo de estadísticas
Optimización de algunas consultas que hemos detectado como ineficientes tras una monitorización (no han aparecido muchas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar