Oracle - Segmentacion de tabla

 
Vista:

Segmentacion de tabla

Publicado por joar21 (1 intervención) el 10/06/2010 21:33:13
Buenas tardes,

Tengo un problema con un cliente, en el que un proceso critico está tardando excesivamente en ejecutarse, mientras que en mis servidores, con iguales caracteristicas e incluso mas registros que el cliente, el proceso tarda como unas 20 veces menos de tiempo.

Creo que el problema es debido a la segmentacion de las tablas de oracle, ya que cuando defines una tabla, le indicas el espacio que va a tener, y en el caso de crecer, el numero de nuevos segmentos que puede tener y el tamaño de estos segmentos.

Por lo que si la tabla aumenta mucho de tamaño, se generará un nuevo segmento donde situar la nueva informacion que no cabe en el segmento inicial.

Quisiera saber si cuando se añade una columna nueva a la tabla, si esta esta al limite de su espacio maximo, tambien implica que esta columna se pasará al nuevo segmento creado o se redistribuye la informacion quedando registros completos en cada segmento.

Si podeis indicarme donde puedo localizar informacion al respecto para poder demostrarlo ante el cliente, os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder