Oracle - Varios usuarios sobre un mismo registro

 
Vista:

Varios usuarios sobre un mismo registro

Publicado por Kike (1 intervención) el 07/02/2002 12:57:17
Hola, me gustaria saber como maneja Oracle los accesos de varios usuarios. Mediante una pagina en Jsp quiero dar la posibilidad de modificar campos de un registro, si llega un usuario e intenta cambiar un registro que esta siendo modificado en ese momento por un segundo cliente, ¿que hace Oracle? ¿realiza un especie de planificacion utilizando sistemas de sincronizacion o simplemente muestra un mensaje de "error"? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varios usuarios sobre un mismo registro

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 07/02/2002 21:01:38
Cuando un usuario1 esta modificando algun registro, los datos antes de la modificacion se guardan en los segmentos de Rollback, para que un usuario2 pueda tener acceso a los registros sin la modificacion que el otro usuario1 esta haciendo. Una vez que el primer usuario da commit a sus datos los registros que estan en los segmentos de rollback son liberados y todos miran los datos con la modifiacion hecha por usuario1.

No se presenta ningun error, eso lo maneja la base de datos, y esa es una de las caracteristicas buenas de oracle sobre otras marcas, las lecturas no son bloqueadas por las escrituras.

Saludes

Harold

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar