Oracle - LEVANTAR SERVIDOR ORACLE

 
Vista:

LEVANTAR SERVIDOR ORACLE

Publicado por eduardo.v (1 intervención) el 02/08/2010 00:51:43
que tal

¿Alguien podria ayudarme a levantar un servidor oracle 10g?
He instalado un Oracle 10g en mi pc y segun el asistente deberia levantar sin problemas pero cuando ingreso al Oracle Directory Manager me dice que el servidor no se ha inicializado
cuando voy a servicios veo que todos los servicios de oracle estan incializados a excepcion de ORACLESCSERVICE que aparece en estado "inicializando" pero nunca termina de inicializar
He buscado en internet algun tutor pero todos me hablan de cosas diferentes entre ellos... aun no encuentro 2 que hablen de lo mismo... lo unico que tienen en comun es que dicen que debo inicializarlo por linea de comando pero como digo las rutas y los comandos que ellos ponen no concuerdan con mi instalacion.
Yo conozco el SQL server desde hace 10 años pero nunca he tenido la oportunidad de instalar un Servidor Oracle por lo que necesito ayuda pues debo crear un DB en Oracle para conectarla a una aplicacion

Tengo windows xp sp2
Tengo la version 10g del Oracle

¿Alguien puede ayudarme con esto? ¿Porque si el Oracle es tan bueno se tiene que inicializar por lineas de comando? la verdad estoy confundido

Gracias de antemano por su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LEVANTAR SERVIDOR ORACLE

Publicado por JSL (186 intervenciones) el 10/08/2010 23:19:27
Entra a los SERVICIOS de tu PC y busca los asociados a ORACLE ... dales STARTUP

O desde modo comando

sqlplus /nolog
connect as dba

startup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar