Oracle - Conectarme a la Base desde otra PC

 
Vista:

Conectarme a la Base desde otra PC

Publicado por Ramiro (16 intervenciones) el 14/09/2010 21:39:27
Hola a todos,

Tengo un consulta. Tengo una PC donde esta instalada la base Oracle8i Personal Edition.
La Pc esta en un grupo de trabajo junto con dos maquinas mas.
Todas la pc tienen Windows XP Professional Original.

La consulta seria, que necesito instalar en las dos restantes para poder conectar la base?

Instalando el OracleCliente8i que lo tengo funcionaria?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarme a la Base desde otra PC

Publicado por Sergio (39 intervenciones) el 14/09/2010 23:13:15
Si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a la Base desde otra PC

Publicado por Ramiro (16 intervenciones) el 15/09/2010 17:28:43
La verdad me es imposible conectarme. Instale el Cliente lo configure como debe ser esta igual que la pc que tiene la base y no pasa nada.

Esto ya me tiene mal, no se como hacer. alguien que pueda darme una mano por favor

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarme a la Base desde otra PC

Publicado por Sergio (39 intervenciones) el 16/09/2010 02:50:16
Antes de hacer cualquier modificación recuerda hacer una copia del/los archivos en cuestión.

En el equipo donde tienes instalado Oracle con la base de datos localiza el archivo tnsnames.ora el cual debe estar en $ORACLE_HOME/network/admin y ábrelo con un editor de textos.

Ese archivo debe tener algo como lo siguiente, para efectos de mi ejemplo:

TEST_DB =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = testserver)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = test_db)
)
)

El equipo en donde tienes instalado el cliente de Oracle debe tener el mismo archivo (tnsnames.ora) en la misma ubicación ($ORACLE_HOME/network/admin) el cual para fines prácticos debería tener los mismos datos que el tnsnames.ora de tu bd. Si en HOST está 127.0.0.1 o localhost, cámbialo por la ip correspondiente, es decir, donde está tu bd.

La forma segura de probar que tienes conexión con tu bd es usando el sqlplus (sqlplusw.exe en tu caso), que está en $ORACLE_HOME/bin.

Si lo anterior lo tienes configurado correctamente, revisa que el firewall de Windows no está bloqueando el puerto 1521 o el que hayas configurado. Si tienes un antivirus con funcionalidad de firewall revisa también que no esté bloqueando ese puerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar