Oracle - Instalación del Oracle en Máquina Virtual

 
Vista:

Instalación del Oracle en Máquina Virtual

Publicado por javakreator (2 intervenciones) el 25/11/2010 08:24:38
Ante todo, saludos, quien escribe esta nota es un estudiante de computación, tengo una duda al momento de instalar el motor de base de datos oracle 10g sobre mi máquina virtual (oracle Virtual Box) que tiene el s.o windows XP.
Lo que pasa es que mi computadora física (Windows 7) se conecta a internet por medio de DHCP y la máquina virtual también, por defecto, lo hace.
Al momento de instalar el oracle me sale una advertencia, que debería tener una IP estática, yo sé que lo podría ignorar, pero quisiera saber si hay alguna forma de ponerle a mi máquina virtual una IP estática sin que se pierda la conexión a internet.
He intentado colocarle la configuración de la máquina física (Direcciones del DNS y el Gateway, sólo cambiándole la dirección IP, pero no funciona =( )
Quisiera saber si alguien podría ayudarme y agradecer de antemano su ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalación del Oracle en Máquina Virtual

Publicado por Sergio (10 intervenciones) el 25/11/2010 22:42:36
Debes cambiar la configuración de red de la máquina virtual de NAT a Bridged una vez estés en este último, actualizas la IP de tu XP con una estática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación del Oracle en Máquina Virtual

Publicado por javakreator (2 intervenciones) el 26/11/2010 04:22:15
Mil gracias amigo, ya lo pude solucionar gracias a ese tip ;).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar