Oracle - Ayuda Partición Tablas Oracle

 
Vista:

Ayuda Partición Tablas Oracle

Publicado por David (1 intervención) el 24/02/2011 21:03:16
Hola amigos necesito una ayuda.

Se pretende particonar una tabla en oracle pero no se cual criterio seria el adecuado.

los campos de la tabla serian.

id,
codigo de entidad,
tipo docuemnto afilaido,
documento del afilaido,
primer nombre,
segundo nombre,
primer apelido,
segundo apellido,
tipo de accion,
fecha de accion,
valolores,

tengo entendido q seria por fecha de acción
pero a un usuario se le pueden hacer varias acciones x mes durante todo el año, entonces si le consulto el historial y si particione x año o por meses me buscaría en todas las particiones.. como puedo hacer?

o esa opción seria la correcta?

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

RE:Ayuda Partición Tablas Oracle

Publicado por Leonardo Josué (46 intervenciones) el 25/02/2011 16:46:57
Hola David:

No entiendo muy bien cuál sería la utilizad de particionar una tabla, sobre todo si mencionas que puedes tener consultas donde se requiera obtener el total de registros para el usuario. Creo que lo correcto es tener toda tu información en una sola tabla (así tenga millones de registros), así tus consultas sería siempre sobre UNA SOLA TABLA y no sobre un número variable de particiones.

No recuerdo haber leído algún caso documentado donde se tenga que manejar un escenario como el que planteas, pero igual y este puede ser el primero... me gustaría que nos contaras acerca de las razones que los están llevando a tomar esta decisión.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar