Oracle - ayuda con un procedimiento en oracle

 
Vista:

ayuda con un procedimiento en oracle

Publicado por kendal (1 intervención) el 19/04/2011 09:15:22
buenas, soy nuevo en oracle necesito hacer un procedimiento que seleccione la cantidad de empleados por departamento y region y los inserte en una tabla. esto es lo que he hecho. no se porque no me sirve o si esta totalmente malo. espero que me puedan ayudar. gracias.

create or replace procedure cant_emp(region_id in number, department_id in number, employee_id in number)
is
region number;
departamento number;
empleado number;
cursor micursor is

select region_id, department_id, count(employee_id) from HR.employees, hr.regions;

begin

open micursor;
fetch micursor into region, departamento,empleado;
if(micursor%found)then
insert into empleados(region_cod, departamento_cod, cant_empleados)
values(region, departamento, empleado);
commit;
else
rollback;

end if;

close micursor;

end cant_emp;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda con un procedimiento en oracle

Publicado por ulises (39 intervenciones) el 06/05/2011 00:55:30
Create Or Replace Procedure Cant_Emp(Region_Id In Number, Department_Id In Number, Employee_Id In Number) Is
Region Number;
Departamento Number;
Empleado Number;
Cursor Micursor Is
Select Region_Id, Department_Id, Count(Employee_Id)
From Hr.Employees, Hr.Regions
group by Region_Id, Department_Id; -- como tenes una funcion de agrupamiento hay que colocar una agrupacion
Begin
---supongo que en la tabla hay mas de un registro y de esta forma solo es para un registro si hay mas de un resgistro mejor un ciclo
/*
Open Micursor;
Fetch Micursor
Into Region, Departamento, Empleado;
If (Micursor%Found) Then
Insert Into Empleados
(Region_Cod, Departamento_Cod, Cant_Empleados)
Values
(Region, Departamento, Empleado);
Commit;
Else
Rollback;
End If;
Close Micursor;
*/