Oracle - Cambio de contraseña de BD desde aplicación

 
Vista:

Cambio de contraseña de BD desde aplicación

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 23/06/2011 00:41:52
Hola expertos en Oracle,

Una consulta, soy programador, tengo una aplicación Cliente/servidor en PB11.5 conectada a una BD en Oracle 11g.

Segun tengo referencia en la BD se ha creado los "n" usuarios que utilizan esta aplicación y a la vez existe una tabla del sistema con la relación de los usuarios y sus claves encriptadas.

Además sé que el usuario y la clave encriptada de la tabla coinciden con las registradas a nivel de Base de Datos (por eso es que logran conectarse desde la aplicación)

Resulta que quiero implementar una opción en el aplicativo donde el usuario una vez logueado con su cuenta pueda cambiar su contraseña libremente.

quisiera saber si existe algun un procedimiento de BD o algún otro método que me permita ejecutarlo desde mi aplicación para cambiar la clave a nivel de tabla y sobretodo a nivel de BD sin depender del DBA.

Alguna idea al respecto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambio de contraseña de BD desde aplicación

Publicado por ulises (39 intervenciones) el 23/06/2011 22:17:18
Antes que nada, los usuarios deben de contar con el privilegio para cambiar la clave al usuario de oracle, de lo contrario no se puede.

Si cuenta con el privilegio pues solo es de ejecutar la instruccion de cambio de clave.

alter user usuario identified by nueva_clave(nuevo_password);

para tu tabla solo es que lo mandes a actualizar. el campo de clave con la misma clave que esta asignando al usuario de oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio de contraseña de BD desde aplicación

Publicado por Gerardo (3 intervenciones) el 24/06/2011 22:12:58