Oracle - Tablespace a limite de capacidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tablespace a limite de capacidad

Publicado por Jaime Argueta (13 intervenciones) el 06/08/2011 18:39:53
Buenos dias.

soy nuevo en esto de la adminsitracion de oracle, y cada dia se me presenta un problema de que los tablespace se encuentra casi al 99% de su capacidad, como podria hacer para solucionar un posible problema que se origine por causa de esto, supuestamente he leido que algunos tablespace son dfinidos desde el comienzo como autoextendable, pero se que no todos estan con esa caracterisitcas y en dado caso llegaran a 100% que sucederia en ese momento?

Mi consulta es mas que todos sobre que acciones tomar al momento de administrar los tablespace, la version de oracle es 10g Enterprise.

De antemano, muchas graciasp por la informacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tablespace a limite de capacidad

Publicado por abeltran.uy (5 intervenciones) el 18/08/2011 20:25:48
hola,
cuando se llene el tablespace te va a dar errores de todo tipo, de asignacion de memoria/recursos (cannot allocate blablabla bytes), pero no te va a decir claramente que se te lleno el tablespace, se te van a ir cayendo las sesiones, etc. un desastre.

definir como autoextensible el tablespace esta bien, o sino ir agregandole datafiles del tamaño que quieras. yo por lo menos siempre prefiero tener los tablespace entre 85 % y 87 % de ocupacion no mas, para guardarme de alguna tabla o indice qeu se llene muy rapidamente o algun proceso que falle.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar