Oracle - ¿Como saber qué campo estoy editando en Forms 6?

 
Vista:

¿Como saber qué campo estoy editando en Forms 6?

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 12/03/2002 11:02:31
Hola, amigos... Tengo el siguiente problema:
-- Tengo un bloque, donde muestro a la vez, 5 registros, a modo de grid. Todos los registros relacionados a una tabla.
Hasta ahora ningún problema...
He añadido un botón al bloque, con lo cual, me han aparecido 5 botones(dado que el bloque tiene la propiedad de mostrar 5 elementos a la vez)... Bien. Eso es por ahora lo que quiero.
Ahora, tengo una rejilla, y al lado de cada fila, un botón... Mi pregunta es la siguiente: Cuando yo pulso uno de los botones, al tener el mismo trigger, ¿Cómo sé a qué fila me estoy refiriendo? .. ¿Cómo coger un campo (el que yo quiera) de la fila en la que he hecho click en el botón de dicha fila?... Muchisimas gracias (Creo que me voy expresando mejor...jejejeje)...¿o no?... Chao. JOSE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como saber qué campo estoy editando en Forms 6

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 12/03/2002 11:48:36
Forms detecta cuál registro estas navegando en el momento en que presionas el botón (que pertenece al mismo registro), así que solamente debes hacer referencia al item que deseas :BLOQUE.Item.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como saber qué campo estoy editando en Forms 6

Publicado por joselito (92 intervenciones) el 13/03/2002 07:45:19
Gracias, Alejandro César, eso ya lo comprobé...
pero mi pregunta es, que por ejemplo, aunque yo pulse en el botón numero 5, y meta el resultado en el campo 5, si quisiera meter el mismo resultado en el campo numero 4 sin tener que pulsar en el boton número 4, ¿Como se podría hacer? ¿Cómo identifico el número del registro dentro del bloque? ...Porque debería averiguar el número de registro al que accedo,¿no?... Muchas gracias. JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como saber qué campo estoy editando en Forms 6

Publicado por Eric (6 intervenciones) el 13/03/2002 12:27:45
Creo que estas mal implementado el boton, mira si tienes un bloque de 5 registros y lo que quieres es un boton, para que ejecute un proceso que sea el mismo para todos los registros del bloque. Lo que tienes que hacer es crear un bloque diferente y ahi crear el boton, cada ves que te posiciones sobre un registro el sistema reconoce el registro, y ejecutara el proceso para ese registro con la llama :bloque.Item, segun el proceso que quieras realizar.
Si lo que quieres es un identificador por registro, entonces utiliza un checkbox o un radiobutton.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar