Oracle - Ayuda en Orientación laboral !

 
Vista:

Ayuda en Orientación laboral !

Publicado por Xaryti (2 intervenciones) el 18/01/2012 13:34:22
Hola,

Soy una chica que me estoy iniciando en el mundo de oracle, actualmente acabo de hacer un curso para ponerme al día, y al menos conocer un poco con lo que me puedo encontrar en el mundo laboral.

En el curso que he hecho me he dado cuenta que Oracle es muy amplio, y quería pedir consejo a los foreros. Os muestro los temas que he estudiado en el curso, me gustaría que me orientárais y que me digáis cuales son los temas más importante que tengo dominar para poder trabajar como Administradora de Oracle. Gracias


1.- Sql Básico y Avanzado
2.- Pl/sql Básico y Avanzado
3.- Administración Básica – DBA I
4.- Estrategias de Backup y Recuperación- DBA II
5.- Tuning – DBA III
6.- Introducción a R.A.C.
7.- Optimización SQL
8.- Desarrollo de Aplicaciones - Forms Básico
9.- Desarrollo de Aplicaciones - Forms Avanzado
10.- Desarrollo de Aplicaciones - Reports
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda en Orientación laboral !

Publicado por Mauricio (8 intervenciones) el 18/01/2012 21:41:28
Hola debes partir con los puntos 1,3 y 4. Para el punto 1 hay un manual básico muy útil que si quieres me escribes para enviártelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda en Orientación laboral !

Publicado por carmen (8 intervenciones) el 19/01/2012 12:24:57
Buenas
El desarrollo de aplicaciones con developer poco a poco está desapareciendo, en las ultimas versiones de herramientas oracle no han invertido mucho esfuerzo, y montar un developer en weblogic es la muerte. Yo no dedicaria esfuerzo a forms y reports, pues el futuro está sin duda en java.

Otra cosa es que te atraiga la parte de aministración de oracle, pues lo que es base de datos y servidores si tiene mucho futuro. Seria orientarte a DBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar