Oracle - ayuda con ejercicios

 
Vista:

ayuda con ejercicios

Publicado por Yes (1 intervención) el 21/02/2012 17:29:56
tengo una pequeña duda. tengo que hacer ciertos ejercicios y voy mas perdida que una calabaza, alguien me podria echar una manita?? es urgente, necesito esto para mañana por la noche. la mayoria de los ejercicios los he conseguido sacar, o almenor creo que los he sacado porque no me dan error. pero otros me dan error directamente. estamos usando el dichoso TOAD for oracle.
los ejercicios son los siguientes:
1- Actualiza la edad de los que contengan la cadena “BOND” en el nombre a vacío, no puedes usar la cláusula LIKE.
2- Obtén le edad máxima y mínima que tenemos de alumnos, y la suma de todas las mismas (todo en la misma consulta). Indica que problema detectas en la respuesta y como lo solucionas si lo quisieras evitar (usando otra función de ORACLE)
3- Consigue el número total de matriculaciones junto con la fecha más antigua de las mismas.
4- Escribe una cadena de texto de más de 200 caracteres para ello usa la función de longitud de cadenas y la tabla maestra de ORACLE DUAL.
5- Realiza una inserción en la tabla alumnos y como nombre del alumnos utiliza la cadena del ejercicio anterior, como no cabrá introduce tan solo los caracteres justos que caben en el campo NOMBRE de la tabla, usando una función de ORACLE.
6- Actualiza las notas de acceso de la tabla ASIGNATURAS de la siguiente forma: donde alguna de sus letras tengan el código ASCII 67 a 4,9888888, con código ASCII 69 a 5,9455555 y con 70 a 7,3453634 y el resto a 9,123423
7- Realiza una consulta de todas las notas redondeadas y truncadas solo con 2, 3 y ningún decimal viendo la diferencia entre ellas, todo en 1 sola consulta.
8- Saca a los alumnos de 4 formas en la misma select, en mayúsculas, en minúsculas, con la primera letra mayúscula y el resto minúscula y normal
9- Introduce los siguientes alumnos en tu base de datos:
a. Con DNI 90 y nombre ‘ Tengo espacios izquierda’
b. Con DNI 95 y nombre ‘Tengo espacios derecha ‘
c. Con DNI 100 y nombre lo debes sacar de una select de una matriculado en Experto en Explosivos y se tiene que llamar James Bond, y al insértalo debes remplazar el Bon por el código ASCII de la letra A.
d. TODOS LOS DNI deben tener 9 dígitos, es decir debes rellenar con 0 a la izquierda hasta completar
e. Las cadenas de los nombre de a y b a la hora de insertarlos usa una función que no inserte espacios en blanco (solo a izquierda o a derecha)
10- Actualiza todos los campos de la tabla ALUMNOS y ASIGNATURA que tengan NULOS al valor que quieras, pero no puedes utilizar ni IS NULL ni IS NOT NULL.
11- CONVERSIONES
a. Introduce 2 DNI en ALUMNOS con solo números, y actualizar el campo PAIS con el valor INGLATERRA a los DNI mayores que 10000 usando la conversión pertinente en el campo DNI
b. Obtén una consulta de los alumnos con edad mayores que su DNI convirtiendo a alfanumérico la EDAD para realizar la comparación
c. Actualiza 3 fechas que quieras de matricular, una a 1/1/2012 otra a 1/2/2012 y otra a 10/12/1942, con 3 diferentes formatos de fecha.
12- Realiza una actualización de todos los países de la tabla ALUMNOS si es 18 ESPAÑA si es 20 FRANCIA si es 25 ALEMANIA y si es 30 USA cualquier otra edad ARGENTINA, usa la función pertinente y en una sola update.



PD: por favor, es muy urgente, el curso se me va en esto. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda con ejercicios

Publicado por Javier M (17 intervenciones) el 27/02/2012 02:16:17
hola
Bueno de seguro ya paso mucho tiempo, lo que te recomiendo es que procures practicar, en todo caso pon lo que haz avanzado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar