Oracle - Particionamiento de tablas e indices

 
Vista:

Particionamiento de tablas e indices

Publicado por Misael (1 intervención) el 09/02/2013 22:30:30
Buenas Tardes,

Tengo 4 preguntas acerca del particionamiento de Oracle:

1. Tengo un datamart de ventas y deseo particionar unas tablas. Mi pregunta es si después de particionar debo modificar los paquetes de carga para obtener un mejor rendimiento en las consultas de OBI y en la carga de las ETL ?, Si es así que debo tener en cuenta ?

2. Es posible manejar particiones de tablas e indices locales de forma automática, es decir sin la necesidad de especificar el nombre de la partición y que se tenga que hacer cada vez que se insertan nuevos registros en la tabla ? Teniendo en cuenta que la idea de los indices locales es que queden acoplados a cada partición.

3. Si hago partición por fecha y hago operaciones de lectura/escritura como select, delete ó update solo con especificar en la clausula where el campo por el cual se hizo la partición es suficiente ? Eje:

Tengo la tabla ventas donde la particion1 almacena la información del 2011 y la particion2 almacena la información de 2012.
Si ejecuto la siguiente instrucción...
delete from ventas where año = 2011, el sistema solo accede a la particion1 ?

4. De las siguientes opciones que es lo mas optimo en termino de particiones, teniendo en cuenta que la frecuencia de consulta es por meses y por año.
Las opciones son:

Opcion 1: Crear particiones por año y subparticiones por mes

Opción 2: Crear solo particiones por mes


Saludos y gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder