Oracle - No puedo ver por CMD las tablas creadas con XE

 
Vista:

No puedo ver por CMD las tablas creadas con XE

Publicado por Marcos Santa Cruz (3 intervenciones) el 28/03/2013 19:49:18
Buenas noches,

Tengo un pekeño problema. He creado una base de datos con Oracle XE 11g desde su aplicación web Get Started, para ello, la aplicación me pedía crear un workspace con un database, un usuario y una contraseña, después de eso pude hacer unas cuantas tablas y llenarlas con datos ...

... El problema es que cuando ingreso por CMD al SQLPLUS, ingreso con usuario: SYSTEM y no puedo ver las tablas que había creado en la aplicación web .... porfavor si alguién me pudiera explicar lo que esta pasando se lo agradecería y en todo caso como hacer que mis tablas de la aplicación web las vea tambien en CMD.... y también que kiere decir Workspace??? es lo mismo que si creara un Tablespace por CMD???

Soy novato en Base de Datos así que me ayudaría mucho cualquier intervención ... si faltan especificaciones solo diganlo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo ver por CMD las tablas creadas con XE

Publicado por Luis (235 intervenciones) el 29/03/2013 06:40:52
Sabes con que usuario creaste las tablas?
El usuario con el que creaste las tablas es el propietario de las tablas, así que solo el inicialmente puede tener acceso a ellas.

Si no lo sabes, favor de conectarte como usuario SYS y ejecutar la siguiente sentencia select:

select owner, table_name
from dba_tables
where table_name=<nombre_tabla>;


Aquí se muestra el propietario y nombre de la tabla creada en la base de datos, esto para saber quien es su propietario (el nombre de la tabla debe estar en mayúsculas).

Si el propietario es otro que no es el usuario con el que estas conectado, puedes usar:

Select * from <nombre_propietario>.<nombre_tabla>;

Es decir le haces un select a la tabla ( nombre de propietario "." nombre de tabla ) nombre de propietario punto nombre de tabla.

Ejm:

Select * from scott.employees;


Espero que sea de tu ayuda, es bueno saber que hay mas gente interesada en aprender oracle, así somos mas compartiendo el conocimiento.

Saludos


Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo ver por CMD las tablas creadas con XE

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 29/03/2013 08:39:38
Hola Luis, gracias por tu respuesta me ayudó a descartar algunas cosas ... esto es lo que pasa...
si se mi usuario y contraseña que cree en la aplicación web Get Started (la introduzco cada vez que entro a dicha aplicación), pero no puedo conectarme desde CMD a ese usuario.

Probé creando un usuario directamente desde CMD y a este usuario si puedo conectarme, crear y selecionar sus tablas con normalidad
Me parece que la aplicación Get Started del XE no está comunicandose correctamente con el CMD.

Por otro lado utilizando la sentencia:
SQL> select TABLE_NAME from DBA_TABLES;
pude ver las tablas creadas de mi usario del Get Started y tambien de mi usuario creado en CMD, pero aun así sigo sin seleccionar las tablas del usario creado en la aplicacion web (Get Started)

Usando la sentencia que me brindaste (es muy útil, gracias):
Select * from <nombre_propietario>.<nombre_tabla>;
solo puedo seleccionar las tablas del usuario creado desde CMD ....

Te agradezco ya de antemano tu buena disposición de compartir el conocimiento Oracle :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo ver por CMD las tablas creadas con XE

Publicado por Luis (235 intervenciones) el 29/03/2013 22:08:07
Hola Marcos,

Siempre que vayas a hacer alguna operacion como DBA conectate con el usuario SYS, pues es el que tiene los mayores privilegios en la base de datos.

Conectate como sys, y realiza el select * from nom_propirtario.nom_tabla.

Otra cosa que te puede ayudar es conectandote con el usuario que creo la tabla y otorgarleprivilegios de select al otro usuario que deseas que se consulte.

Utiliza la sentencia grant de oracle, es para otorgar privilegios de select, insert , etc.... sobre las tablas a otros usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo ver por CMD las tablas creadas con XE

Publicado por Luis (235 intervenciones) el 29/03/2013 22:10:22
Favor de verificar que estes trabajando en una sola base de datos, no vaya a ser que estes trabajando en otra base de datos y obviamente no podrias ver las tablas de otra base de datos.

Verifica que estes trabajando en una sola base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo ver por CMD las tablas creadas con XE

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 31/03/2013 20:47:03
Bueno por fin pude solucionarlo, me fue algo confuso entender los campos que me pedía llenar la aplicación Get Started al momento de crear un Workspace, estos eran los campos:
1. Database user
2. Database username
3. Aplication Express Username
4. Password
5. Confirm Password

Resulta que el usuario que debo introducir en el SQLplus es el del campo Datababase username, y desde ahi puedo ver todas las tablas creadas con la aplicación web....

Gracias por las respuestas Luis me ayudaron bastante a llegar a esta conclusión y aprender la sintaxis, espero que a otros les pueda servir ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar