Oracle - Ventajas y desventajas del operador like

 
Vista:

Ventajas y desventajas del operador like

Publicado por freddy (2 intervenciones) el 16/04/2013 07:56:25
Alguien me puede ayudar indicandome cuales son las ventajas y desventajas de la sentencia like en oracle

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ventajas y desventajas del operador like

Publicado por Luis Pablo (235 intervenciones) el 17/04/2013 17:08:29
Hola, según oracle menciona lo siguiente, lo cual considero importante:

Pattern Matching on Indexed Columns
When you use LIKE to search an indexed column for a pattern, Oracle can use the index to improve performance of a query if the leading character in the pattern is not % or _. In this case, Oracle can scan the index by this leading character. If the first character in the pattern is % or _, then the index cannot improve performance because Oracle cannot scan the index.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ventajas y desventajas del operador like

Publicado por Alixandro (63 intervenciones) el 03/06/2013 20:00:44
Freddy, como ya te indico Luis Plablo con la nota.

Ventas:
- puedes buscar caracteres coincidente en una cadena, por Ej.: Lista de nombre con que contengan los caracteres fred o eddi, o eddy, etc.

- puedes buscar caracteres en una cadena que coincidan por:
1- la derecha sin importar los que tenga a su izquierda '%eddy'
2- la izaquieda sin importar los que tenga a su derecha 'fredd%'
3- o ambas '%fredd%'

Desventa
si el campo del like es parte de un indice o es un campo indice, el like tumba el performance y la buscqueda se fullscan, por lo tanto la consulta es mas lenta.

Nota: oracle, me parece que a partir de la 10g te permite crear indice de funcion para estos cados. ver tutoriales en la web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar