Oracle - Error ORA-06508

 
Vista:

Error ORA-06508

Publicado por Marta (14 intervenciones) el 24/04/2002 17:52:05
Cuando me sale el error ORA-06508 al ejecutar una acción, ¿qué sucede? ¿cómo se puede solucionar? ¿es algún bug de Oracle? ¿Qué se hace en estos casos?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error ORA-06508

Publicado por antonio (23 intervenciones) el 25/04/2002 14:39:06
En documentación de oracle se indica que este error aparece cuando se intenta ejecutar un procedimiento, función, paquete que tiene errores o no puede funcionar (compilado con versiones anteriores etc). La solución que aporta es recompilar otra vez el procedimiento, función o paquete en cuestión.

Si quieres, tengo un fichero en el que se encuentran todos los errores ORA, DBA etc, y que viene bastante bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Marta (14 intervenciones) el 25/04/2002 16:13:23
Gracias! te agradecería que me mandaras ese fichero del que me hablas, me podría venir muy bien. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Jimmy Velasquez (1 intervención) el 04/05/2009 22:22:11
Buenas tardes

Si es posible, por favor envieme el documento.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Marta (14 intervenciones) el 25/04/2002 16:16:41
Gracias! te agradecería que me mandaras ese fichero del que me hablas, me podría venir muy bien. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Carlos Verano (2 intervenciones) el 21/03/2008 02:31:59
Saludos integrantes del Foro.
He creado un procedimiento almacenado <FUNCION> llamado <ENCRIPTA> y el usuario propietario de este procedimiento es <SYSTEM>
Dentro de este procedimiento se invoca al Package DBMS_UTILITY

Al realizar una prueba de comprobacion con el Usuario SYSTEM de la siguiente manera :
Select encripta('USUARIO','PRUEBA') From dual

El resultado es el deseado y esperado... el problema se presenta en que deseo llamar a la misma funcion, pero desde otro usuario <VERANO> propietario conectado a la base de datos.

Ya que cada vez q ejecuto el Select me arroja el siguiente mensaje de Error :
ORA-00904: "DIGEST": invalid identifier

He intentado creando la funcion dentro del usuario propietario pero al ejecutar me arroja el siguiente error.

ORA-04063: package body "VERANO.DBMS_UTILITY" has errors
ORA-06508: PL/SQL: could not find program unit being called
ORA-06512: at "VERANO.ENCRIPTA", line 7

Me podrian proporcionar una solucion... desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Geovanni S (2 intervenciones) el 19/10/2009 23:00:17
Para solucionar este problema unicamente debes de dar grant y sinonimos a tu funcion o procedimiento o en su defecto tabla o vista.

Primero te conectas con el usuario SYSTEM
grant all on (Sin parentesis colocar el nombre de la funcion, tabla, vista o procedimiento) to (colocar el nombre del usuario con el cual estas ejecutando la funcion' VERANO');

Luego de eso realizas lo siguiente:
create public synonym (Sin parentesis colocar el nombre de la funcion, tabla, vista o procedimiento) for (Sin parentesis colocar el nombre de la funcion, tabla, vista o procedimiento) ;

con eso te deberia de funcionar tu funcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Elmar (1 intervención) el 09/07/2008 14:51:55
Comento cosa rara relacionado con este error:
Estamos conectando desde un Tomcat 6 sobre Windows, Java 1.5, ojdbc14.jar a un Oracle 10g mediante pool de conexiones y en ocasiones, resulta que a algunos usuarios (que prestan todo sus conexiones del _mismo_ pool de conexiones), les salta este error, y a otros no, aunque ejecutan la misma parte de codigo.
Los paquetes afectaos NO son descompilados.
Solcionamos el problema en "test" con reinciar toda la aplicación web - pero no nos vale para el entorno de produccion.
Alguna idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por JuanCa (1 intervención) el 01/04/2010 17:06:08
Change the "Validate Connection" setting in the DB Connection Pool to TRUE

Oracle Documentation:
"Validate Connection


validate- connection


Oracle Implicit Connection Cache only.

Indicates whether or not a connection, when borrowed from the pool, will be validated against the database. Validation is performed by the SQL statement specified as the value of the validate-connection-statement parameter.

A value of true indicates that when a connection is borrowed from the connection pool, the SQL statement is executed to verify that the connection is valid.

Optional. Default = false, meaning that no validation is performed."

Links:
http://forums.oracle.com/forums/thread.jspa?threadID=965482&tstart=0
http://download.oracle.com/docs/cd/B31017_01/web.1013/b28958/datasrc.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Alexis (2 intervenciones) el 28/07/2009 21:29:39
Si puedes por favor enviarme el fichero.............

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por Alexis (2 intervenciones) el 28/07/2009 21:29:42
Si puedes por favor enviarme el fichero.............

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ORA-06508

Publicado por joel (1 intervención) el 20/01/2020 18:07:42
buen día compañero,

si me pudieras apoyar con ese fichero te lo agradecería mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar