Oracle - ENVIAR PARAMETROS DESDE EL FORM AL REPORT 6I

 
Vista:

ENVIAR PARAMETROS DESDE EL FORM AL REPORT 6I

Publicado por Dave (2 intervenciones) el 12/08/2013 23:22:53
SDS,
Por favor si alguien sabe como programar reportes con parametros solicitando desde el forms 6i, tengo dos campos de texto PAIS, CIUDAD en el forms y quiero primero filtrar ahi antes de generar el reporte.
Soy nuevo en esto de oracle forms.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ENVIAR PARAMETROS DESDE EL FORM AL REPORT 6I

Publicado por Richie Valbuena (16 intervenciones) el 14/08/2013 15:51:35
Buen dia viejo paseate por este link te lo explica bien claro....!!!
http://andresescorcia.wordpress.com/2011/04/15/utiliza-oracle-forms-de-una-manera-facil-reporte-a-traves-de-un-boton/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ENVIAR PARAMETROS DESDE EL FORM AL REPORT 6I

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 19/08/2013 08:34:58
Puedes usar esto que siempre uso desde el formulario (por ejemplo desde un boton del form que llama al report),

Te describo lo que hace :
1.- Se crea una lista de parametros, si ya existe se debe destruir para luego crearla.
2.- Luego se adiciona los parametros con "add_parameter" tantas lineas como parametros tengas (en tu caso PAIS, CIUDAD colocaras dos lineas de add_parameter ), el nombre de los parametros debe ser el mismo que tienes en el reporte si no es asi no podra recibir correctamente el parametro. Ademas te recomiento que uses datos de tipo caracter pues en mi caso he tenido problemas con los datos de tipo fecha, luego en el query del report lo convierto a fecha, solo te lo recomiendo en caso tengas problemas con el tipo de dato fecha.