Oracle - Formato de fecha en campo tipo Date base de datos Oracle

 
Vista:

Formato de fecha en campo tipo Date base de datos Oracle

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 12/01/2014 11:27:13
Hola,

He creado una tabla Empleado en una BD Oracle, y uno de sus campos corresponde a fechaAlta. Este campo tiene que ser expresado de la siguiente forma: dd/mm/aaaa. No puedo representarlo como varchar2, puesto que luego tengo que hacer consultas y ordenar resultados por fechaAlta.

A la hora de crear la tabla, he creado este campo como tipo Date de Oracle, pero a la hora de introducir registros, no consigo introducir valores para este campo con el formato que quiero.

Gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato de fecha en campo tipo Date base de datos Oracle

Publicado por luis pablo (235 intervenciones) el 14/01/2014 23:16:21
Que tal Miguel

Te informo que los datos en una columna de tipo date se guardan en el siguiente formato: 'dd/mm/yyyy hh24:mi:ss' es decir fecha y hora, al momento de presentar los datos de un campo fecha puedes usar funciones como to_char( dato_fecha, 'dd/mm/yyyy' ) según lo requieras.

Si al momento de registrar los datos te sale un mensaje de error favor de buscar el significado del mensaje o enviarlo aquí en el foro para orientarte.

Espero haber sido claro.

Saludos

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

campo char soporta un to_date?

Publicado por Leticia (1 intervención) el 28/09/2016 19:57:22
Hola tengo la siguiente estrucutra de una tabla
CREATE TABLE "Tabla"
( "FECHA" CHAR(8 CHAR),
"HORA" VARCHAR2(8 BYTE)
)


Al hacer este insert
INSERT INTO Tabla
VALUES ( TO_DATE(SYSDATE,'YYYYMMDD'), TO_DATE(SYSTIMESTAMP,'HH24:MI:SS') );

Falla y la consola de oracle me indica que es por el tipo de dato y me suena razonable; OCASIONando que no s einserte el registro

si lo cambio por lo siguiente si me hace la inserción
INSERT INTO Tabla
VALUES ( TO_CHAR(SYSDATE,'YYYYMMDD'), TO_CHAR(SYSTIMESTAMP,'HH24:MI:SS') );

Mi pregunta es que fundamentos técnicos existen para debatir con el dba que el código esta mal, el mostrarle una pantalla no parece suficiente

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar