Oracle - limitar recursos usuario

 
Vista:

limitar recursos usuario

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 11/11/2014 20:39:34
que tal companeros buen dia, este es un buen foro que me ha ayudado mucho respecto a el temas de las base de datos oracle.

Por ahora tengo un detalle, que les explico,

en una base de datos tengo 3 usuarios (esquemas), usuario1, usuario2, usuario3, el unico que tiene informacion es el usuario1; usuario2 y usuario3 solo hacen consultas a el esquema usuario1;

el usuario3 hace una consulta al esquema usuario1, dicha consulta pone al full el CPU y en cuanto a memoria consume alrededor del 70% del total.

la pregunta es, como puedo limitar el porcentaje de uso del CPU y memoria solo a este usuario?.


server details:
intel Xeon 4 cores
Memoria 16gb
Oracle 11g R2

gracias de antemano por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

limitar recursos usuario

Publicado por luis (235 intervenciones) el 12/11/2014 20:03:55
Hola Alejandro,

Esto lo puedes hacer creando un profile.

Ejemplo:

CREATE PROFILE app_user LIMIT
SESSIONS_PER_USER UNLIMITED
CPU_PER_SESSION UNLIMITED
CPU_PER_CALL 3000
CONNECT_TIME 45
LOGICAL_READS_PER_SESSION DEFAULT
LOGICAL_READS_PER_CALL 1000
PRIVATE_SGA 15K
COMPOSITE_LIMIT 5000000;

Luego realizas un "alter user" a tu usuario.

Saludos

Luis Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

limitar recursos usuario

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 12/11/2014 22:17:35
Que tal Luis, gracias por tu comentario;

efectivamente ya intente aplicar un profile, aunque lo que obtuve como resultado es que si uno de estos limites es excedido, Oracle aborta la sesión y regresa un error;

lo que busco no es presisamente esto, si no, que la consulta que mande el usuario no use todo el CPU pero que la consulta misma no se aborte;
es decir, si una consulta consume 90% del CPU, hacer una restriccion para que las consultas de este usuario utilicen unicamente el 40% del CPU, y si es posible hacer lo mismo para el uso de memoria.

# Por cierto se me olvido comentar que la db esta sobre un RHEL 5.9

Gracias, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar