Oracle - de Excel a Oracle

 
Vista:

de Excel a Oracle

Publicado por Ramon Casals (2 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Tengo que programar una stored procedure desde VB que guarde información desde Excel a Oracle, y que sea en modo batch (mediante jobs).
Mi idea es abrir y guardar el fichero de Excel como .csv (texto separado por comas), y después, con una procedure en pl/sql y la libreria de utl_file, recorrer el fichero .csv y tratarlo.
El problema es que me parece un método poco consistente (depende de las comas), y pienso que quizás hay algun otro método o herramienta. Si alguien sabe de alguna herramienta o tiene alguna idea mejor, agradecería que se pusiera en contacto conmigo o me respondiera aqui mismo en el foro.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:de Excel a Oracle

Publicado por Ken (115 intervenciones) el 14/10/2000 00:00:00
Lo que pasa es ke parece ke tu deseas automatizar eso. Existe el Sql loader pero es manual, pero puedes automatizarlo desde el Enterprice manager aunque es un poco dificil.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Excel a Oracle

Publicado por Ramon Casals (2 intervenciones) el 16/10/2000 00:00:00
¿Y se podria llamar desde VB y programarlo?
Ya lo intenté con el SQL Loader, y no puedo llamarlo desde VB. O almenos no sé hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Excel a Oracle

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 27/10/2000 00:00:00
Yo creo que lo mejor es usar el loader.

Para hacerlo automaticamente solo debes de hacer las llamadas desde tu programa visual al sql.

La llamada seria una cosa asi

plus80 usario/password@alias @ruta del ctl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Excel a Oracle

Publicado por antonio martinez (1 intervención) el 05/12/2000 00:00:00
Un ejemplo como cargar un fichero de texto separado por un caracter con el sqlLoader.



Primero el archivo de control ctl.

load data
characterSet WE8PC850
into table pp append
fields terminated by ´;´
(
codDis INTEGER EXTERNAL
, nomDis CHAR
)

El archivo lo debes guardar con extension ctl

Ahora como llamarlo


D:\OraNT\bin\sqlldr73 userid=usuario/pw@cadenaconexion control=ruta\Fichero.ctl log=ruta\fichero.log errors=20000 data=ruta\ficherodedatos bad=ficherodedatos.bad discard=ficherodedatos.des


Todo esto lo metes dentro de un bat o un cmd si tienes windows nt y para automatizarlo lo metes
en un at.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar