Oracle - Error "ORA - 04031" .... HELP !!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error "ORA - 04031" .... HELP !!

Publicado por Cristian (1 intervención) el 20/01/2015 23:11:27
Tengo un problema con mi base de datos oracle, la cual de la nada (no he encontrado algún causante, o algún factor que lo provoque) me lanza el siguiente error "ORA-04031 Unable to Allocate 4064 bytes of shared memory("shared pool","select this.id as id28_0_,...","sga heap(3,0)","kglsim heap")"

Me gustaría ver si alguien que se haya topado con el mismo error, me pudiera decir como lo soluciono, debido a que cuando esto sucede tengo que reiniciar la base de datos para que vuela a quedar en operación.

de antemano muchas gracias!

Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error "ORA - 04031" .... HELP !!

Publicado por luis (235 intervenciones) el 21/01/2015 18:07:29
Ingresa al Enterprise Manager y verifica los parámetros de memoria, al parecer estas trabajando con el tipo de gestión de memoria ASMM, favor de validar los parámetros de memoria de la BD contra la memoria disponible en tu servidor de BD.

Saludos.

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error "ORA - 04031" .... HELP !!

Publicado por Alberto Rico Avendaño (4 intervenciones) el 12/02/2015 17:19:34
Hay dos soluciones:

Una temporal

alter system flush shared_pool;

La permanente:

Incrementar SHARED_POOL_RESERVED_SIZE and SHARED_POOL_SIZE.

Metalink recomienda:

Action: If the shared pool is out of memory, either use the DBMS_SHARED_POOL package to pin large packages, reduce your use of shared memory, or increase the amount of available shared memory by increasing the value of the initialization parameters SHARED_POOL_RESERVED_SIZE and SHARED_POOL_SIZE. If the large pool is out of memory, increase the initialization parameter LARGE_POOL_SIZE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar