Oracle - Ejecutar reports desde unix

 
Vista:

Ejecutar reports desde unix

Publicado por Christian (1 intervención) el 27/01/2015 14:32:04
Hola amigos,

Estoy tratando de buscar si es posible ejecutar reports desde un proceso en pl/sql, los reports que quiero ejecutar tienen parámetros y quisiera que el tipo de salida fuese un .pdf que quedaría alojado en un directorio en Unix luego de la ejecución del report.

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ejecutar reports desde unix

Publicado por Jose Antonio Calvo (4 intervenciones) el 06/03/2015 12:55:06
Buenos días,

Se me ocurren varias opciones para ejecutar reports desde código PL/SQL:

Una posible opción es realizar llamadas a la URL del servidor de Reports directamente desde PL/SQL con utl_http.request.

También podrías invocar al Sistema Operativo de la máquina de base de datos y desde ahí con un Shell Script realizar llamadas a la URL del servidor de Report. Aquí podrías ver también la alternativa de ejecutar comandos remotos bajo ssh o rsh hacia la máquina del servidor de Reports para ejecutar directamente el script rwclient.sh si no tienes configuración Oracle AS + Report Server.

Incluir código Java en base de datos y crear una clase que sea capaz de realizar también llamadas al servidor de Report mediante la URL.

Cualquier opción que te permita ejecutar el script rwclient del servidor de Report, por ejemplo rwclient.sh server=myrepserv report=test.rdf userid=scott/tiger@mydb desformat=pdf DESTYPE=file DESNAME=c:\mydir\test parameteros ...

saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar