Oracle - Ayuda arreglo de datos ORACLE

 
Vista:

Ayuda arreglo de datos ORACLE

Publicado por r (3 intervenciones) el 14/07/2015 00:15:42
Estimados debo construir un SP el cual recibirá una serie de para metros separados por coma (,) (como si fuese una especie de arreglo)y debo hacer una búsqueda sobre cada uno de ellos
ejemplo: me pasaran como parámetro A1,A2,A3,A4,….An , y debo hacer que la query me devuelva lo que encuentre por cada uno de esos parámetros

Select * from tabla where columna=’A1’

Lo mismo hasta llegar a An, por favor si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Ayuda arreglo de datos ORACLE

Publicado por leonardo_josue (46 intervenciones) el 17/07/2015 18:24:51
Hola r:

Lo que puedes hacer es construir una consulta dinámica utilizando el operador IN, checa esta liga:

http://docs.oracle.com/cd/B19306_01/appdev.102/b14261/dynamic.htm#CHDGJEGD

La idea es que generes una sentencia similar a esta:

1
SELECT * FROM tu_tabla WHERE columna IN (aquí pones el parámetro que te envían);

El único cuidado que debes tener es con el tipo de datos del que sea tu columna, ya que si se trata de un tipo VARCHAR2, la cadena en el IN debe de ir de esta forma:

1
2
3
...
WHERE columna IN ('A1', 'A2', 'A3', ..., 'An')
...


es decir, cada uno de los valores debe ir entre comillas independientes... si el tipo de datos es numérico, entonces no tienes problemas en ponerlo tal cual como lo recibes.

Haz algunas pruebas y nos comentas.

Saludos
Leo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar