Oracle - Optimizar Consulta

 
Vista:

Optimizar Consulta

Publicado por Priscilla Ruiz (5 intervenciones) el 12/06/2002 19:32:55
Tengo 2 tablas, en una guardo datos de clientes unos 60.000 registros y en la otra codigo y descripcion de la comuna uno 350 registros, como hago para que me muestre todos los clientes y ademas la comuna,teniendo o no en mi primera tabla el codigo de la comuna.

Mi consulta la realice asi,pero se demora una eternidad...

select ....,desc_com from cliente,comuna where cliente.cod_comuna=comuna.cod_comuna(+)

desde ya muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar Consulta

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 13/06/2002 16:58:01
Debes tener en cuenta que el ouster join ( (+) ) siempre te degradará el rendimiento de tus consultas.
Te sugiero realizar la consulta de la siguiente manera:
select cli.nombre_cliente,X.comuna
from clientes cli
,(select com.nombre_comuna comuna
from comunas com
where com.id_comuna = cli.com ) X

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar Consulta

Publicado por Priscilla Ruiz (5 intervenciones) el 13/06/2002 21:29:48
no me sirve por que tiene que mostrar todos los clientes teniendo o no el codigo de la comuna

graciasss..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar Consulta

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 13/06/2002 22:07:39
Si te sirve sólo debes arreglar la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar Consulta

Publicado por Priscilla Ruiz (5 intervenciones) el 13/06/2002 22:14:41
de que otra forma que no sea usando outer join ( (+) ) ,
dame una pista porfiss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizar Consulta

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 14/06/2002 17:22:49
Debes jugar con los decode cuando los campos esten nulos debes mostrar algo igual o con NVL no se juega y te resultará las herramientas las tienes, por ultimo mandame los script de las tablas , yo le cargo datos y te genero la consulta, pero intentalo tu asi realmente aprenderas

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar