Oracle - Al intentar iniciar dbca se queda en estado "Inicializando"

 
Vista:
sin imagen de perfil

Al intentar iniciar dbca se queda en estado "Inicializando"

Publicado por leo1975 (1 intervención) el 08/11/2015 11:32:52
Buenos días.
A ver si me podéis echar un cable...
Estoy empezando en esto de la instalación de Oracle, en clase se nos ha pedido la instalación en Debian. Para practicar en casa estoy montando una maquina virtual y al llegar al momento de arrancar el asistente de configuración no pasa de la ventana con el mensaje "Inicializando" (El listener obviamente esta levantado).
Alguien me puede orientar sobre como resolver este problema?.
Quedo a la espera que me indiquéis si mando algún detalle para que veáis en que estado se encuentra mi máquina.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Al intentar iniciar dbca se queda en estado "Inicializando"

Publicado por Luis (235 intervenciones) el 09/11/2015 16:34:12
Hola Leo.

La instalación debe ser limpia, si se cuelga debe ser por algún error,

Antes de instalar verificar lo siguiente:
- Que se tengan los requerimientos mínimos de hardware, espacio en disco, memoria, etc..
- Que el instalador sea para el sistema operativo correcto.
- Que el sistema operativo tengan los parches actualizados.
- Contar con el software instalador actualizado.
- Verificar los requerimientos mínimos de hardware y software para instalar un producto oracle, esto lo puedes ver en la misma página web de oracle.
- La instalación se debe hacer con un usuario de sistema operativo administrador de software oracle el cual tenga privilegios para crear los archivos necesarios en la máquina destino.


Saludos

Luis Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar