Oracle - Ayuda PL/SQL

 
Vista:

Ayuda PL/SQL

Publicado por Dani (1 intervención) el 17/11/2015 12:41:43
Hola,

Tengo esto:

Tabla: Top2employees
Columnas: employee_id
Last_name
Salary
Ordernro (orden del empleado entre los dos de su departamento)
Department_id

CREATE TABLE top2employees(
Employee_id NUMBER(6) PRIMARY KEY,
last_name VARCHAR2(20) NOT NULL,
salary NUMBER(8) NOT NULL,
ordernro NUMBER(1) NOT NULL,
department_id NUMBER(4), REFERENCES DEPARTMENTS
);


Y me están pidiendo lo siguiente:


1. En una única consulta a la bbdd, en un único recorrido, llena la tabla top2employees con los dos empleados de más salario de cada departamento.

Para hacerlo en un único recorrido tendréis que gestionar manualmente el cursor de la sentencia SQL

Para implementarlo, escribir un bloque PL/SQL anónimo que gestione el cursor y que vaya enseñando mensajes en la salida estándar con el deparment_id, last_name, ordernro de cada fila almacenada en la tabla top2employees.

2.Añade la gestión de una excepción que se tiene que producir cuando se encuentre un empleado sin departamento.
Escribir los cambios que se tienen que hacer en el bloque PL/SQL anterior.

3.Autorizar al usuario student1 para consultar vuestra tabla top2employees.


No se ni por donde empezar, y es muy importante. A ver si alguien se lo curra y me hecha una mano!!

Mercii
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 499
Oro
Ha mantenido su posición en Oracle (en relación al último mes)
Gráfica de Oracle

Ayuda PL/SQL

Publicado por Rafael (328 intervenciones) el 17/11/2015 14:49:56
En este foro no se resuelven tareas...
Me encanta que digas "A ver si alguien se lo curra y me hecha una mano!!"

Me has hecho el dia ...
¿Yo me lo puedo currar cuanto estas dispuesto a pagar y asi nos hechamos una mano mutuamente?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda PL/SQL

Publicado por Luis (235 intervenciones) el 18/11/2015 19:32:58
Señores este es un foro donde se ayuda y orienta a las personas que trabajan y estan aprendiendo oracle, no se le hace el trabajo ni tareas, el objetivo es aprender y la única forma de aprender es haciendo las cosas uno mismo no pidiendo que otros hagan las cosas por uno, claro si les interesa aprender oracle si no les recomiendo que hagan otra cosa menos oracle.
Aquí no se resuelven tareas al menos no se resuelven tareas no remuneradas, yo trabajo desarrollando en oracle y se me paga por este trabajo y supongo que a otros que aportamos con nuestro conocimiento también. Si quieren aprender oracle pongan de su parte y no pidan las cosas fáciles.

Saludos

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar