Oracle - Consejos sobre Oracle (Iniciante)

 
Vista:
Imágen de perfil de Maximiliano

Consejos sobre Oracle (Iniciante)

Publicado por Maximiliano (1 intervención) el 20/01/2016 18:00:25
Hola, actualmente empecé un pequeño curso online sobre HTML y CSS, lo cual estoy realizando ya que quiero capacitarme en algo relacionado para conseguir trabajo. Lo que ocurre, es que un ex compañero de trabajo (antes trabajaba en un call center) me dijeron que en mi ciudad hay mucha demanda de personas con conocimiento en Oracle, SQL, base de datos. Lo cual yo desconozco rotundamente sobre el tema. He buscando en la página de Oracle sobre cursos y cuestan al rededor de 800 dolares (es imposible pagar ya que estoy sin trabajo).

Alguien de este foro de ayuda me puede aconsejar como debería empezar a capacitarme en Oracle (si es que está bien dicho Oracle) y que conocimientos necesito para aprender. Ya que realmente NECESITO TRABAJAR. Muchas gracias!!!.


NOTA: En oracle University menciona que los cursos duran entre 2-5 dias. Qué tiempo promedio se necesita para capacitarse y poder postularse a un trabajo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consejos sobre Oracle (Iniciante)

Publicado por Miguel Angel (5 intervenciones) el 20/01/2016 20:59:46
Oracle no es una plataforma gratuita, por tanto tienes que comprender que el conocimiento no es gratuito. Son empresas que invierten su tiempo en plataformas serias, quedan soporte a empresas también serias.

NO EXISTEN alternativas gratuitas con ORACLE, es ORACLE UNIVERSITY o tu certificación no sirve, te conviene ahorrar para estudiar alli.

Depende que quieras Certificar con ORACLE, para administrador o para hacer desarrollo o ambas. Para ser DBA por lo menos unas 40 horas por cada módulo, DBA necesitas por lo menos 4 módulos (como mínimo).

Otras alternativas serían que te dediques a software libre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consejos sobre Oracle (Iniciante)

Publicado por Luis (235 intervenciones) el 21/01/2016 22:12:24
Hola Maximiliano,

Que bien que te intereses por Oracle, te comento que Oracle para aprendizaje te brinda recursos gratuitos, puedes descargar la documentación de Oracle ( docs.oracle.com ) en la sección de BD y también puedes bajar el software gratis y lo puedes instalar en tu PC para que puedas trabajar para cuestiones académicas (lo descargas de la misma pagina de oracle). Te comento que yo aprendí oracle de manera autodidacta y ya después que trabajaba y ganaba mas dinero me metí a cursos ya especializados de oracle, asi que si ahora no cuentas con mucho dinero puedes empezar de manera autodidacta (al igual que yo), como dicen "los tigres se ven en la cancha" y si le pones ganas y mucha practica vas a aprender más.

Suerte y cualquier consulta me comentas.

PD: La documentación y software esta en la misma pagina de oracle libre para ser descargado.

Saludos

Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar